Siete personas pueden haber sido secuestradas en Níger

Rioja2

0

El Ministerio de Exteriores francés, el gobierno nigerino y dos empresas francesas (Areva, dedicada a la energía nuclear y Satom, a la construcción y filial del grupo Vinci), han informado del secuestro de siete personas, que se habría producido cerca de unas minas de uranio a primera hora de esta mañana. Entre los secuestrados, que trabajan en Areva y Satom, había cinco personas de origen francés, una de Madagascar y otra de Togo.

Por el momento no ha habido reivindicación del secuestro y las autoridades francesas sólo han recibido “una información sobre un posible secuestro de un grupo de personas, entre éstas franceses, en Níger”, según dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Bernard Valero a AFP. “Estamos poniendo todo en marcha para obtener una confirmación”, dijo.

Por su parte, el gobierno nigerino ha asegurado que ha tomado medidas “militares y policiales para buscar rápidamente a las víctimas y a los autores del secuestro pero sin comprometer la vida de los rehenes”, según recoge Le Monde.

Etiquetas
stats