Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 14 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:37
|||

El Ayuntamiento de Logroño  sostiene que el Gobierno ataca otra vez a la institución

El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía, responde a las advertencias de vigilancia de las cuentas municipales por parte del Ejecutivo riojano asegurando que el Ayuntamiento nunca ha rebasado la línea roja con el Plan Económico y Financiero.

Vicente Urquía, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

Europa Press

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Economía, Vicente Urquía, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja ataca "otra vez más" a la institución municipal con sus críticas sobre la situación financiera municipal, mientras que "sólo" ha aprobado el Plan Económico y Financiero del Consistorio "sin ningún comentario".

Urquía ha respondido de este modo a las acusaciones del consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, que ha calificado de "muy grave" y que el equipo de Gobierno municipal "ha rebasado una línea roja al incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria", lo que ha hecho necesario el Plan, "la primera vez que se tiene que hacer".

No entiendo las ruedas de prensa vacías de contenido, sólo para criticar una vez más a este Ayuntamiento, siendo un ariete contra el PSOE

Para el edil de Economía, "el Gobierno ha aprobado el Plan, sin ninguna observación, comentario ni condición, sólo le ha dado el visto bueno, sin más". Y ha incidido en que la actuación del Ejecutivo riojano "sólo es supervisar" y ha detallado que "no es la primera vez que se debe elaborar un Plan Económico y Financiero", algo en lo que ha recordado que, en el año 2006, "con el propio Conrado Escobar en el Gobierno local del PP", ya se tuvo que hacer esta actuación.

"Lo que ocurrió fue que no cumplieron, dejaron pasar el tiempo hasta que la situación mejoró y ya no se hizo. Pero ahora, por tanto, no ha sido la primera vez que ha habido esta obligación, ha sido la segunda, sólo que este Gobierno es más serio y lo hemos hecho, hemos hecho los deberes bien, con un plan serio y riguroso", ha recalcado.

Urquía ha señalado que "no nos dan siquiera un tirón de orejas, han aprobado el Plan sin más, otra cosa hubiera sido si se hubiera cambiado algo, pero sólo ha habido una supervisión". "No necesitamos ninguna actitud paternalista ni de falta de respeto a las instituciones municipales", ha añadido.

En este sentido, ha hecho especial hincapié que "si vivir en 'los mundos de Yupi' es hacer más política de protección social que nunca, dar más chiquibecas que nunca, ofertar más apoyo a las familias que nunca y tener menos gasto en protocolo que nunca, pues bienvenidos sean".

A ello ha sumado que "este Gobierno cuesta menos que el de 2007, lo que da muestra de una gestión de austeridad y rigor como nunca, con más protección social que nunca y en momentos de máxima dificultad, somos un ejemplo de austeridad y de compromiso social".

EL ENDEUDAMIENTO TIENE SU RAZÓN DE SER EN LAS INVERSIONES

El Gobierno de La Rioja tiene una actuación muy injusta con Logroño, con actuaciones partidistas y sin ningún respeto a esta administración municipal".

El concejal de Economía ha subrayado que "por legislación, el Ayuntamiento sólo puede endeudarse para inversiones, no para gasto corriente, como puede hacerlo la Comunidad" y ha detallado que la deuda municipal es de 350 euros por habitante, mientras que la de la región asciende a 2.000 euros por habitante.

"Quien ha hecho que los riojanos tengan tanta deuda no puede decirnos nada al Ayuntamiento de Logroño", ha asegurado Urquía, quien, por contra, ha pedido a Escobar que "suba el Convenio de Capitalidad, aumente la aportación del 8 por ciento de su presupuesto para municipios o reparta bien el plan Educa3".

|||

A favor 8 En contra 0

8 comentarios

#8
julian16/09/2010 00:59h

Pedro Sanz - Pedrone - persona non grata para la Ciudad de Logroño. A que no hay ... de decirselo en el pisado de la uva. Me apuesto una ronda para todos.

A favor En contra Denunciar

#7
Laura15/09/2010 11:04h

Lo que el PP desde el gobierno regional ha estado haciendo con Logroño no tiene nombre. Es indigno.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#6
No volveré a votar PP.15/09/2010 09:57h

Los logroñeses tenemos bien claro qué partido es el que ha estado toda la legislatura atacando a Logroño con el apoyo vergonzante de su candidata. Cuca Gamarra y el PP no merecen gobernar Logroño después de habernos estado castigando estos 4 años.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#5
Pedro14/09/2010 20:51h

Cuca es la marioneta de Pedro Sanz en Logroño, ésa es la única virtud de esa chiquita. 4 años más del bipartito están garantizados.

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#4
José Ángel14/09/2010 20:22h

De acuerdo con Isabel, a Cuca no sé quién la ha puesto ahí ni por qué, pero está claro que en el PP hay candidatos mejor formados y capacitados que esta chica. Estoy desilusionado con la candidata del PP en Logroño, no transmite nada ni se la ve preparada en absoluto. Mejor Conrado Escobar o García Turza pero esta chica no por favor...

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#3
Isabel14/09/2010 20:18h

Como esperes que Cuca Gamarra nos salve de algo....

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#2
kike14/09/2010 20:03h

Que lleguen las elecciones ya para votar a CUCA!! Cuca, salvanos de esta pandilla de malos gestores que nos estan mandando a Logroño a la ruina...

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#1
Luisa14/09/2010 19:13h

Me parece guerra barriobajera la que el Gobierno de Pedro Sanz hace con Logroño y Cuca Gamarra apoyandolo. Si el PP cree que así conseguirá ganar en Logroño la lleva clara.

A favor 8 En contra 4 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente