La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El directivo del Bundesbank dimite tras la polémica por sus declaraciones racistas

Rioja2

0

El libro ‘Deutschland schafft sich ab’ (Alemania se desintegra) del directivo del Bundesbank, Thilo Sarrazin, ha cosechado mucha polémica en Alemania . Según afirma la obra “Alemania se está autodestruyendo a causa de una generosa actitud con los extranjeros que llegan al país desde Turquía, Oriente Próximo y África”.Tras las declaraciones, la opinión pública y los políticos han presionado al directivo alemán y por ello ha presentado su dimisión ante el presidente federal, Christian Wulff. La junta directiva del Bundesbank, había pedido hace una semana el cese del economista y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) también ha abierto un proceso para expulsarle de sus filas.

“Sarrazin ha pedido al presidente que le releve de sus funciones” afirma un comunicado del Bundesbank y pronostica que su salida definitiva del cargo tendría lugar el próximo 30 de septiembre. El todavía director y antiguo responsable de finanzas de la ciudad de Berlín, fue relevado de algunas de sus funciones en el Bundesbank el año pasado por decir que los turcos y los árabes exprimen al Estado, no se integran y “no hacen otra cosa que producir niñas con velo”.

Además de eso, en su libro 'Alemania se desintegra', presentado recientemente, Sarrazin pronostica una decadencia paulatina del país “causada por la influencia de inmigrantes musulmanes” y sugiere que esta comunidad religiosa no ha aportado nada a la sociedad y sólo se ha beneficiado de su sistema social. Sus acusaciones no terminan ahí, también ha sugerido que los musulmanes están reduciendo el coeficiente intelectual de la sociedad alemana y que los judíos comparten un gen específico que los hace “diferentes de los demás”.

Por su parte, Sarrazin declaró ante la prensa que sufrió “presiones masivas” las últimas semanas y comentó que ha reflexionado sobre si merece la pena “enfrentarse a toda la clase política alemana. Una situación así no la aguanta nadie a la larga”.

Etiquetas
stats