La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El sindicato STAR denuncia “discriminación” a los Institutos públicos frente a los privados

0

Desde el Sindicato STAR han criticado, en un comunicado, la “discriminación” sufrida por los Institutos públicos en La Rioja frente a los privados. Hace pocos días se ha publicado, que la Consejería de Educación de La Rioja, va a subvencionar con 600 euros por alumno a todos los que cursen primero de Bachiller en un centro privado.

“Aunque la medida de por sí, ya sería motivo suficiente para poner el grito en el cielo, si la analizamos un poco, aún es más grave, ya que dicha subvención no será recibida por las familias, sino que será enviada a los propios centros privados, por lo que supone claramente un primer paso hacia el concierto”. Además, “habrá que estar muy atentos a los precios de las matrículas para este año, no vaya a ser que ocurra como con los seguros de automóvil con los que cada año acumulas bonificaciones y sin embargo cada vez pagas más”, ha indicado el sindicato.

Siguiendo esta línea “altruista”, La Consejería de Educación ha decidido ayudar a los alumnos de Bachillerato de entornos rurales suprimiendo asignaturas de Bachillerato, argumentando que “no son rentables, y como solución les ofrece la posibilidad de hacerlas vía On-Line”. En el Sindicato STAR “nos preguntamos si el dinero destinado a subvencionar los Bachilleratos Privados no será el que se ahorrará con la supresión de asignaturas en los centros públicos”.

El STAR ha afirmado que “es chocante”, que en tiempos de crisis, La Administración Riojana, “decida recortar el sueldo de los empleados públicos, eliminar servicios, cesar empleados temporales, endurecer las condiciones económicas para la obtención de becas y ofrecer estudiar on-line para abaratar costes, y sin embargo, subvencionar unos estudios de tipo privado y que han sido elegidos libremente cuando existía la misma posibilidad gratuita”.

Si además, “vemos que estas ayudas económicas no van asociadas a unos requisitos de renta y patrimonio, porque ninguna de las familias que eligen Bachilleratos privados los cumplirían, la única conclusión posible es que, esta Administración intenta solventar la crisis a costa de lo público”.

Por todo ello, el Sindicato STAR ha exigido que “se pare este trato discriminatorio hacia los ciudadanos que utilizamos los servicios públicos que hasta ahora han sido de calidad y parece que alguien está empeñado en que dejen de serlo, aunque no lo conseguirán”.

Etiquetas
stats