Sanz esperará al resultado electoral para acometer las obras de la Escuela de Enfermería de Logroño

Rioja2

0

Las obras de la Escuela de Enfermería han centrado parte del tiempo dedicado a las preguntas orales al Presidente. El portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, le ha preguntado al Jefe del Ejecutivo cuándo van a comenzar las obras de construcción de la Escuela de Enfermería en la parcela del antiguo Hospital San Millán.

El presidente ha contestado asegurando que es por culpa de “la discrecionalidad del alcalde de Logroño que no concede la licencia para toda la obra” ya que el Gobierno pretende a cometer las obras en su conjunto total y no por parte, como pretende el consistorio.

Legarra, en su segunda intervención, ha afirmado que el Ayuntamiento ha dicho al Gobierno que puede empezar cuando quiera las obras que se ajustan a la legalidad vigente prevista en el Plan General de la ciudad. “Ustedes no tienen un proyecto redactado, sólo una idea. Querían acometer el derribo y adjudicárselo a una empresa determinada”, ha dicho Legarra que también ha insistido en que el Ayuntamiento permite revisar aquellos puntos del Plan General para adecuarse al proyecto de obras y también acometer las obras que el Plan actual permite. Legarra ha instado a Sanz que haga cumplir la legalidad tal y como dice y deje de “utilizar de forma torticera estas obras para elucubrar contra el Ayuntamiento”.

En su intervención, Sanz se ha escudado en el informe de los técnicos del Ayuntamiento de Logroño en el que se dice que no existen indicios técnicos que impidan las obras y que la aprobación del documento del proyecto depende de la discrecionalidad del alcalde de Logroño.

Sanz asegura que “los cajones de proyectos que hemos llevado al Ayuntamiento valen mucho dinero” y que ese dinero público se ha perdido, También ha culpado al equipo de gobierno local del perjuicio de comerciantes y vecinos de la zona del antiguo Hospital San Millán al no comenzar las obras. “Ustedes están jugando a eso y eso se paga”, ha dicho Sanz que ha advertido que confía en la decisión de los logroñeses en las próximas elecciones municipales para llevar adelante la obra.

POLÍTICA VITIVINÍCOLA

El pleno comenzaba a las 17.00 horas tras el periodo vacacional con las preguntas orales al presidente. La primera la ha formulado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, relativa a si cree el presidente que su política vitivinícola ha sido la correcta a tenor de la grave crisis que atraviesa el sector.

El presidente, en su primera intervención, ha insistido en que las actuaciones que ha llevado su gobierno estaban de acuerdo con el sector. “Hemos hecho más por el vino de Rioja que el Gobierno vasco, navarro e incluso el nacional al que pertenecen las competencias de la Denominación”.

Francisco Martínez Aldama le ha reprochado a Sanz que en 2009 hubiera millones de litros de vino de stock, que el precio de la uva estuviera por debajo del coste de producción o que, a pesar de que las ventas han subido un 2% no se garantiza una mejoría en los precios. “Su gobierno ha repartido 14.000 hectáreas que ha provocado pecios ruinoso y que se rompiera el equilibrio entre los productores y los bodegueros”. Aldama reclama a Sanz que haga algo tal y como hace el Gobierno vasco reuniéndose con el sector y aprobando medidas para garantizar la rentabilidad de las cosechas. Por todo ello, ha dicho Aldama, el próximo sábado se ha convocado una manifestación de todo el sector.

Por su parte, Sanz ha culpado a la “crisis de Zapatero” de la crisis que atraviesa el sector y ha asegurado que en la manifestación del próximo sábado también habrá gente del PP. El presidente ha recordado las “agresiones” que desde el Gobierno Central se ha hecho al vino de Rioja –Viñedos de España, Ley del Vino.. etc.- y ha calificado a Zapatero como “el presidente que más ha atacado al vino de Rioja, más que Felipe González”. Sanz ha asegurado que las 14.000 hectáreas repartidas por el Gobierno han generado un beneficio de 900 millones de euros en 10 años.

SANZ ESPERÁ A LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA PARA ACTUAR EN EL CASO MUÑOZ

El caso del Consejero de Hacienda Juan José Muñoz y su vinculación con la venta de acciones de la empresa Emfrisa ha sido motivo de pregunta oral por parte del Grupo Socialista.

Aldama ha preguntado a Sanz si apoya a Muñoz en todo lo relativo a las actuaciones que ha llevado a cabo en esta empresa. El presidente se ha referido a la respuesta que ya dio el pasado 7 de julio de 2010.

El portavoz socialista le ha reprochado que no haya respondido y le ha recordado que Muñoz y su esposa compraron acciones por valor de 10.000 euros de la empresa Emfrisa y al poco tiempo cobraron un pagaré de más de 300.000 euros. Aldama también ha recordado que Muñoz hizo negocios de A.G.R, con dos causas abiertas por el impago del IVA de 2005 y 2006. “Si lo apoya, dígalo, sino, céselo” ha concluido Aldama.

El presidente ha insistido en que no tomará ninguna decisión al respecto hasta que no se pronuncien los tribunales porque “yo no soy juez de nadie” y ha afirmado que “no vigilo a mis consejeros ni a su vida privada, como tampoco lo hago con su vida cuando recibe multas por velocidad o cuando usted está a altas horas de la madrugada en un pueblo en determinadas actitudes poco éticas y estéticas”.

Etiquetas
stats