El Gobierno municipal denuncia “manipulación artera” de los datos del PP respecto a 'Casa Cuna'

Rioja2

0

En cuanto a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la concejala del PP Mar San Martín, el equipo de Gobierno municipal “lamenta que desde el Partido Popular se mienta a los ciudadanos con un asunto tan importante como las guarderías públicas”.

Señalan en un comunicado que “en ningún momento se prometió que las plazas en las escuelas infantiles fueran gratuitas, como no lo son las de Chispita. Los precios que se han establecido en Casa Cuna son muy inferiores a la media que existe en las guarderías privadas de Logroño, donde alcanza los 400 euros la jornada completa con comedor, es decir, 80 euros más que en Casa Cuna”.

Asimismo “los adjudicatarios de una plaza en Casa Cuna han podido solicitar las ayudas de primer ciclo de Educación Infantil (chiquibecas), por lo que el precio final se ve aún más reducido” señalan. Desde el Ayuntamiento de Logroño “se recuerda que el plazo de inscripción permanece abierto para la solicitud de una plaza en Casa Cuna y que se irán completando progresivamente estas plazas según la demanda de los logroñeses”.

Por otro lado, “el Gobierno local aclara que Casa Cuna sigue siendo un centro público, más allá de que su gestión haya sido adjudicada a una empresa privada. No hace falta recordar que muchos servicios públicos que se prestan en la ciudad están gestionados por empresas privadas, al igual que ocurría con el PP”. Además añaden que “el Partido Popular es el menos indicado para criticar las privatizaciones cuando acaban de hacerlo con el servicio de lavandería del Hospital San Pedro o Radiología, mientras que este equipo de Gobierno municipal no ha privatizado ningún servicio público”.

A LA ESPERA DE LOS FONDOS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

Por último, “el equipo de Gobierno municipal denuncia que el Gobierno de La Rioja no ha dado ni un euro al Ayuntamiento de Logroño de los fondos que provienen del Ejecutivo de España (Plan Educa 3), mientras que en otros municipios afines ha construido guarderías municipales con dichos recursos”. Asimismo, “tampoco destina ni un euro de sus fondos propios para la construcción de guarderías públicas en esta ciudad ni de los previstos en el convenio de Casa Cuna firmado recientemente entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Logroño”.

En conclusión, “San Martín no tiene ninguna legitimidad para hacer estas denuncias, ya que el PP no creó ni una sola plaza de guardería pública en 12 años al frente del Ayuntamiento de Logroño, mientras que este equipo de Gobierno va a alcanzar las 400 plazas en cuatro años”.

Etiquetas
stats