Chávez quiere que sus seguidores vayan “casa por casa” para conseguir votos

Rioja2

0

La carrera electoral ya ha comenzado en Venezuela y el presidente del país, Hugo Chávez, está inmerso plenamente en ella. Así el pasado domingo, protagonizó un nuevo acto de campaña en el estado de Táchira, oeste del país, en el que instó a sus seguidores a que vayan “casa por casa” para garantizar la victoria de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Es necesario que llevemos todos los votos posibles en esta batalla por esos diputados, la batalla es dura pero ¡venceremos!”, señaló Chávez, encabezando una caravana del PSUV que recorrió Táchira, estado gobernado por el opositor partido socialcristiano COPEI.

El presidente venezolano llamó a los militantes del PSUV en Táchira a que libren la “batalla” electoral “casa por casa, calle por calle, hora por hora”, con el objetivo de obtener “la gran victoria bolivariana” en los comicios y “demoler a la oligarquía venezolana”, informaron los medios estatales.

“La suerte del Táchira está en las manos del pueblo del Táchira y tengo mi corazón en esta tierra, en estos valles.

Táchira siempre ha sido puntal de las revoluciones en Venezuela, de la revolución Bicentenaria. Sé que no se va a quedar atrás en esta revolución socialista para darle al pueblo la máxima suma de felicidad posible“, apostilló.

Por otro lado, Chávez tiene que enfrentar las acusaciones del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, quien presentó las supuestas pruebas de las irregularidades cometidas por el presidente venezolano y por otros miembros de su Gobierno, al promocionar a los candidatos de su formación, antes de que arrancara la campaña, en detrimento del resto de aspirantes a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional.

Diaz aportó varios vídeos en los que se observa al mandatario en diversos actos oficiales acompañado por candidatos de su formación y grabaciones de sus habituales alocuciones en las que “perjudica” a los aspirantes de la oposición. Por ello, Díaz recordó que según el artículo 145 de la Constitución de Venezuela “los funcionarios están al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna”, lo que impide a Chávez impulsar la campaña de sus candidatos de una forma desleal, antes de que el resto de partidos puedan pujar en la arena política. “La campaña debe ser entre iguales”, aseveró Díaz.

No obstante, el rector del CNE hizo extensiva esta advertencia al resto de formaciones, ya que en total se han presentado 500 denuncias por supuestas irregularidades cometidas durante la campaña electoral, de las cuales han sido admitidas a trámite 495, en las que también están implicados los partidos en la oposición.

Por su parte, Chávez rechazó que haya apoyado a los aspirantes del PSUV fuera del periodo de campaña electoral y recomendó a Díaz que “ocupe su lugar” como miembro de la oposición si lo que pretende es adquirir relevancia como líder político, al tiempo que amenazó con emprender acciones legales en contra del rector.

“Si él quiere aparecer como un líder entonces váyase y métase en la Mesa de los escuálidos, porque yo sé que él está cumpliendo órdenes. Me están acusando de estar violando la ley y me reservo las acciones que pudiera tomar contra este rector. Le hago un llamado para que ocupe su lugar, que yo ocupo el mío”, advirtió.

Además, Chávez señaló que como dirigente del partido puede participar en la campaña electoral apoyando a sus candidatos. “¿Quién puede negarme a mí, que soy presidente del PSUV, que me encarame en un carro y dé vueltas por ahí?”, se cuestionó el dirigente en un acto público.

“Yo no estoy violando ninguna ley, yo soy presidente y en ninguna parte de la Constitución y ley dice [que no puedo participar]. No pueden decirlo porque seria violar mi derecho ciudadano. Yo tengo todo el derecho de participar en la política de todos los días y vaya que escenario político es una campaña electoral”, dijo el mandatario durante una visita a la comuna socialista Villa de San José de Bolívar en el estado Lara, informó el diario El Universal.

El próximo 26 de septiembre cerca de 17 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 167 miembros del Parlamento, en unos comicios en los que el PSUV buscará mantener la mayoría absoluta, mientras que la oposición intentará recuperar los escaños que perdió en las elecciones de 2005, cuando voluntariamente se retiró de la contienda tras denunciar un posible fraude.

Etiquetas
stats