La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aldama versus Sufrategui

Rioja2

0

El Comité Regional del PSOE de La Rioja se cerraba este fin de semana con dos candidaturas presentadas a la secretaría general del partido. La clásica de Francisco Martínez Aldama, hace ya diez años es el secretario general del PSOE, y la de Santiago Sufrategui. Un abogado afiliado desde hace 15 años al partido. No es la primera vez. Sufrategui ya lo intentó hace dos años sin éxito y explicaba de la siguiente manera su decisión: “que haya también primarias, sobretodo cuando tenemos un candidato que ha perdido en dos ocasiones”.

También ha afirmado que “queremos estar seguros de que si la opción elegida es Martínez-Aldama, esa opción sea con convencimiento interno y para convencer a los riojanos y a aquellos ciudadanos que pueden darnos la posibilidad de gobernar la comunidad”.

El abogado necesita el 15% de los avales necesarios de los 1.500 militantes quienes tendrán que firmarlos. Sobre esto Sufrategui ha dicho que “comienzan a recogerse a partir del próximo lunes, y la candidatura se presenta el 21 de septiembre”. “Cuento con que contaremos con los avales”, al tiempo que ha avanzado que “hay un sondeo previo, porque si no, no podríamos lanzarnos, y este sondeo resulta favorable”.

ALDAMA, UN PESO PESADO DEL PARTIDO

Sufrategui no se enfrenta a cualquiero en una supuestas primarias del PSOE de La Rioja. Un 29 de julio de hace diez años, Francisco Martínez Aldama recogía el testigo de un peso pesado del PSOE de La Rioja, Ángel Martínez San Juan, y se convertía en secretario general del partido y en el próximo candidato a la presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas de 2003.

Pero su actividad política no comenzó ahí. Aldama empezó a colaborar con las Juventudes Socialistas de Aragón durante el período universitario. En noviembre de 1988 se afilió al PSR-PSOE en la Agrupación de Arnedo. De 1991 a 1994 perteneció a la Ejecutiva Regional del PSOE en La Rioja. En 1994 fue nombrado Vicesecretario General de la Agrupación Socialista de Arnedo.

Desde 2003 se ha entregado a su labor de Secretario General del PSOE y ha sido el eterno rival de Pedro Sanz por la presidencia del Gobierno de La Rioja durante dos elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats