La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La tragedia empaña una nueva exhibición española

0

El fallecimiento del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa tras el accidente sufrido en la duodécima vuelta del Gran Premio de San Marino ha vestido de negro un fin de semana en el que el motociclismo español pudo firmar un nuevo 'triplete' con las victorias de Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Toni Elías (Moriwaki) en Moto2 y Marc Márquez (Derbi) en 125cc.

El 5 de septiembre de 2010 y el circuito de Misano pasan a engordar la 'temible' agenda de sucesos trágicos del motociclismo mundial. La víctima en este caso ha sido un joven piloto japonés de apenas 19 años, Shoya Tomizawa, que, lamentablemente, ha heredado algo más que el dorsal de su compatriota Daijiro Katoh, último motociclista en dejarse la vida sobre el asfalto de un circuito del Mundial.

El circuito de Misano ha recuperado su peor cara, la más cruel, la de verdugo, para teñir de negro una 'fiesta' del motociclismo. Y es que en 1993, cuando en él se disputaba el Gran Premio de Italia, el mítico piloto de 500 cc Wayne Rainey sufrió una trágica caída que le dejó parapléjico de por vida. Tras permanecer catorce años inactivo para el Mundial de Motociclismo, Misano volvía a escena esta vez para acoger el Gran Premio de San Marino.

DANI PEDROSA ROMPE SU MALDICIÓN

En medio del desconcierto por conocer las últimas noticias sobre la muerte de Tomizawa comenzaba una de las pruebas de MotoGP más tristes que se recuerdan. Pedrosa, que al igual que el resto de pilotos conoció la trágica noticia tras la carrera, ha conseguido romper en este Gran Premio de San Marino su maldición y ha podido sumar por primera vez su segundo triunfo consecutivo en MotoGP.

El piloto catalán de Honda fue el total dominador de la prueba desde el inicio. Vuelta a vuelta, Pedrosa marcaba los mejores tiempos y no tardó mucho en distanciar de su rueda trasera al líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín pudo finalizar segundo reafirmando aún más su liderazgo en la categoría. Por detrás, Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la última plaza del podio tras imponerse a Dovizioso (Honda) en el duelo de italianos.

Etiquetas
stats