La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Fiscal pide 44 años de cárcel para 9 acusado de lucrarse con la prostitución

Agencias

0

El fiscal pide un total de 44 años de prisión para nueve personas acusadas de ser presuntas autoras de, entre otros, los delitos de favorecer la inmigración legal de mujeres con el propósito de explotarlas sexualmente y de lucro mediante la explotación de la prostitución ajena.

Estas nueve personas, según el escrito del Ministerio Fiscal serán juzgadas en la Audiencia Provincial de Logroño el próximo día diez.

Entre los acusados figura R.P.S.R., guardia civil destinado en La Rioja y quien mantenía una “estrecha” vinculación con uno de los principales encausados

, con el que colaboraba a través de sus informaciones sobre posibles intervenciones policiales que conocía por su trabajo, sin denunciar o perseguir policialmente los hechos.

El fiscal pide para él una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de lucro mediante la explotación de la prostitución ajena prevaliéndose de su condición de agente de la autoridad o, de forma subsidiaria, por uno de omisión del deber de perseguir delitos.

El fiscal relata que M.A.M. y A.M.S.M. eran propietarios de una empresa, dueña de un club en Logroño, otro en Tricio (La Rioja) y un tercero en Almadrones (Guadalajara),

en los que, según sus datos, ejercían la prostitución mujeres que alternaban con los clientes, con los practicaban sexo en una habitación a cambio de cuarenta o cincuenta euros por cada relación sexual.

Las mujeres, para practicar la prostitución en estos clubes, debían pagar 46 euros diarios en concepto de alquiler de habitación, desayuno, comida y cena; además de 21 euros si llegaban tarde al trabajo o no trabajaban.

M.A.A y A.M.S.M., a través de intermediarios, buscaban mujeres para trabajar en sus clubes procedentes, en muchos casos, de Rusia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Rumanía y Polonia.

La entrada de esas mujeres en España solía ser sin permiso de trabajo o con permiso para turismo o de estancia temporal y con el fin de dedicarse a la prostitución con ánimo de enriquecimiento ilícito de esos dos acusados, añade el escrito del fiscal.

También detalla que esas mujeres estaban en una situación económica precaria en sus países de origen y ejercían la prostitución por necesidad y vulnerabilidad derivada de esa pobreza.

El fiscal pide para M.A.M. y A.M.S.M. una pena, para cada uno de ellos, de ocho años de prisión, pena que también solicita para la ciudadana rusa M.Z., encargada de contactar con las mujeres para ejercer la prostitución en los tres clubes.

Las encargadas de los clubes situados en Guadalajara, M.D.S.M., hermana de A.M.S.M.; y Logroño, G.N.A., son acusadas de participar en el negocio de explotación de la prostitución de las mujeres que estaban en los mismos, por lo que el fiscal pide, para cada una de ellas, cuatro años de prisión.

Solicita dos años y diez meses de prisión para M.M.Z.G., R.P.M., empleados en el club de Tricio; y G.S., acusado de trasladar a varias mujeres extranjeras de un club a otro.

Etiquetas
stats