Federer pone la directa y arrolla a Beck

Europa Press

0

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, no tuvo problemas para confirmar su presencia en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse (6-3, 6-4 y 6-3) con suma facilidad del alemán Andreas Beck, que apenas puso resistencia.

El de Basilea, excelente sobre la azulada pista neoyorquina, se encontró un camino menos pedregoso de lo esperado. Su buen tramo final de la campaña es un descomunal aval para impedir que su gran enemigo, el español Rafa Nadal, complete el póker de 'grandes' este mes de septiembre.

Federer comenzó arrollando, con la solvencia que le otorga su elegancia ante jugadores que le dejan hacer y deshacer a su gusto. Es el caso de Beck, muy flojo desde el fondo de la pista y a merced del helvético, cómodo y seguro, trabajador y constante.

El número dos mundial, que este curso 'sólo' ha alzado dos títulos --el peor bagaje de su carrera desde 2003-- nunca se había enfrentado al joven tenista de Weingarten, que ni siquiera comprometió a la 'bestia', capaz de lo mejor cuando el viento sopla a favor.

Federer efectuó pronto la ruptura del saque rival. En el cuarto juego, el suizo se aprovechó de los errores del germano y a continuación consolidó para tomar la delantera. Finalmente venció por 6-3 y demostró su solvencia con el servicio.

Ya en la segunda manga, Federer continuó con la misma dinámica y aprovechó su confianza con el primer chance --un 80 por ciento-- para mitigar cualquier reacción del bávaro, valiente en las subidas, pero algo desacertado, lo que no impidió el 6-4 para el ex número uno mundial.

Finalmente, el suizo --que totalizó hasta 15 saques directos-- acabó cerrando el encuentro con dos roturas consecutivas y selló su pase a la tercera ronda del cuarto 'grande' del curso, donde se medirá al vencedor del duelo entre franceses Paul-Henri Mathieu y Guillaume Rufin.

Por su parte, destacó la derrota del croata Marin Cilic --undécimo favorito al cetro-- ante el japonés Kei Nishikori, que cuajó un tremendo encuentro y se llevó la contienda en cinco largos sets (5-7, 7-6(8), 3-6, 7-6(3) y 6-1). Su rival será el español Albert Montañés, que venció con anterioridad al australiano Carsten Ball.

Etiquetas
stats