La operación retorno de vacaciones cierra en La Rioja con un descenso de los accidentes mortales

0

Un 33 por ciento ha sido el descenso porcentual de la siniestralidad de accidentes mortales registrado en La Rioja durante el operativo especial que, con motivo del regreso de las vacaciones veraniegas, puso en marcha el Ministerio del Interior entre el viernes 27 de agosto y el martes día 31.

Si en el verano de 2009 hubo tres accidentes con víctimas mortales, en el operativo de 2010 han sido dos los siniestros en los que se registraron fallecidos. Asimismo también se ha reducido el número de victimas mortales con respecto a 2009. El año pasado hubo tres fallecidos por dos muertos en nuestras carreteras a finales del mes de agosto.

En 2003, el año que peores estadísticas de siniestralidad se dio en nuestra comunidad, se registraron en los viales riojanos nueve accidentes con víctimas mortales, que en comparación a los dos de este verano, supone un descenso del 77,7 por ciento. En cuanto a víctimas mortales en el período estival de 2009 se produjeron quince víctimas mortales por las dos que se han registrado en 2010. Este descenso supone un 86,7 por ciento menos que en 2009.

Etiquetas
stats