La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Almagro, García López y Granollers, a segunda ronda

0

Los tenistas españoles Nico Almagro, Guillermo García López y Marcel Granollers se han clasificado para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una tercera jornada en 'Flushing Meadows' en la que, por su contra, se despidió el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo.

En el caso del murciano, decimocuarto favorito en el tapete estadounidense, tuvo que remontar un marcador adverso inicial ante el italiano Potito Starace para acabar venciendo por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6(5) tras dos horas y 38 minutos de ejercicio.

El pimentonero, que llega a esta cita después de no secundar en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati sus éxitos en los torneos de Bastad (Suecia) y Gastaad (Suiza), sobre tierra batida, tardó en neutralizar la estrategia planteada por el transalpino, que llegó a aprovechar tres de la seis opciones de ruptura de que dispuso.

Pese a este dubitativo comienzo, Almagro apuntaló sus opciones desde el servicio, con el que se anotó un total de 31 saques directos, y con un revés más firme --su mejor golpe-- para voltear el luminoso de forma ajustada en los siguientes sets tras adjudicárselos por un doble 6-4.

Pese a la nueva ventaja, la decimosexta raqueta del mundo se vio obligado a cerrar el partido en la 'muerte súbita' de la cuarta manga, y en la que nuevamente se decantó del lado del levantino tras recuperar dos 'mini-breaks'. Ahora, el murciano espera en segunda ronda al manchego Guillermo García López, en el que será el primer enfrentamiento netamente español en esta presente edición.

El de La Roda ha debutado con solvencia en suelo norteamericano tras superar con relativa comodidad al polaco Kukasz Kubot por 6-3, 6-2 y 7-6(5) tras dos horas y 13 minutos, en un choque en el que prevaleció la agresividad del jugador español, quien firmó nueve 'aces' y certificó cinco 'breaks'.

El número 52 del circuito masculino, arrancó el choque de forma contundente y encontró varios resquicios en el servicio de su rival para embolsarse por la vía rápida los dos primeros actos. No obstante, la reacción del centro europeo se produjo en un tercer set en el que, pese a las roturas en sendos lados, se decidió del lado del nacional en el posterior 'tie-break'.

SUERTE DISPAR PARA GRANOLLERS Y RAMÍREZ HIDALGO

Por otro lado, el resto de encuentros con presencia de nacionales dejó el triunfo agónico a cinco sets de Marcel Granollers ante el italiano Andreas Seppi y la derrota ajustado de Rubén Ramírez Hidalgo frente al jamaicano Dustin Brown.

El primero, que tendrá como oponente en segunda ronda el local Sam Querrey, remontó una compleja situación al situarse dos parciales en contra para terminar ganando (2-6, 5-7, 6-3, 6-2 y 6-3) tras más de 3 horas y 6 minutos, en un partido que solventó tras el bajón físico de su oponente.

Por su parte, el alicantino, que llega tras clasificarse en la fase previa, se sumó junto al catalán Pere Riba a la lista de bajas de los militantes de la 'Armada' en esta ronda inaugural tras caer en tres disputadas mangas (6-4, 7-6(8) y 7-5) frente a Brown, número 123 del mundo.

Etiquetas
stats