El mandatario galo ha visto como durante el mes de agosto su popularidad ascendía a un 30%. Sin embargo, los dirigentes socialistas aún están mejor valorados.
Así, la popularidad del presidente Sarkozy ha experimentado un repunte de cuatro puntos y ahora se encuentra en el 30 %, si bien continúa por detrás de los dirigentes socialistas en el índice de intención de voto de cara a los comicios de 2012.
En julio el nivel de popularidad del presidente se encontraba en el 26 %, de acuerdo con la compañía TNS-Sofres Logica. Su primer ministro, Francois Fillon, goza de un respaldo del 37 %, dos puntos más que el mes anterior. La Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy se mantiene en el 32 %, nueve puntos porcentuales debajo del Partido Socialista, según los mil ciudadanos galos entrevistados entre el 27 y el 30 de agosto.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro socialista Dominique Strauss-Kahn, es la figura a la que el electorado francés le gustaría ver jugando un papel más relevante (con un 45 % de respaldo). Mientras que la líder socialista Martine Aubry queda en el 44 %.
El índice de desaprobación de Sarkozy es el más alto de la lista, pues se sitúa en el 67 %. El rechazo a la gestión de Fillon está en el 56 %.