Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 30 de agosto de 2010

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Urquía cree que el PP ha entrado en una dinámica “peligrosa” para la ciudad

El portavoz del Gobierno municipal asegura que los responsables de la oposición llaman a la insumisión  con actitudes que “rallan el atentado contra el Estado de Derecho” a la vez que “nunca plantean nada, solo banalidades”.

Vicente Urquía, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

Redacción

El Equipo de Gobierno de Logroño está cansado de la actitud que mantiene el Grupo Municipal Popular en la oposición del Ayuntamiento de la capital riojana. El portavoz de Gobierno, Vicente Urquía, asegura que los populares han entrado en una dinámica peligrosa con el fin de degenerar la ciudad con llamadas a la insumisión y que “atentan contra el Estado de Derecho”.

Urquía ha puesto como ejemplo las últimas noticias de la actualidad política local. Es el caso de la seguridad vial. El portavoz del gobierno insiste en que los populares critican el afán recaudatorio del Ayuntamiento asegurando que pretenden llenar las arcas municipales a base de multas. Desde el consistorio se preguntan si el PP desea que se eliminen los radares en la circunvalación, las cámaras instaladas en las calles peatonales o desaparezca el multacar que evita el aparcamiento en doble fila en las calles de Logroño. “Si quieren eso, que lo digan, si quieren evitar la seguridad vial y que la ciudad sea un caos, que lo digan” ha dicho Urquía.

Otro caso es el de la eliminación de las antenas móviles en los edificios de la ciudad. El portavoz del equipo de Gobierno local insiste en que su retirada no conlleva ningún tipo de sanción y que obedece a una normativa aprobada en 1998, es decir, aprobada por al anterior equipo de gobierno del PP. “Por cumplir su legislación nos acusan de querer recaudar”.

Además, Urquía ha criticado las últimas manifestaciones de los populares sobre la devolución de la ayuda de la renta de emancipación a los jóvenes que hubieran sobrepasado el límite de renta establecido por parte del Ministerio de Vivienda.. Según Urquía, el PP no respeta el Estado de Derecho ya que anima a los jóvenes a no cumplir con la ley y a no devolver las ayudas.

Por todo ello, el Ayuntamiento pide respeto y rigor al Partido Popular. Al conocer algunas de las propuestas que el PP ha hecho para la gestión del Ayuntamiento de Logroño, Urquía asegura que los populares sólo saben “soplar y soplar” y se preguntan de qué manera van a conseguir el dinero para aumentar las prestaciones sociales sin subir los impuestos ya que “cuando en este Ayuntamiento entraba el dinero a espuertas, la prestación social estaba muy por debajo de la que realiza el actual equipo de gobierno sin tantos recursos”.

|||

A favor 7 En contra 0

4 comentarios

#4
Teresa02/09/2010 12:18h

Cuca Gamarra no puede ganar por que no les gusta ni a los del PP.

A favor 1 En contra Denunciar

#3
jorcar31/08/2010 08:00h

lo triste es que los sectarios y gente mayor seguirán votando a los peperos, como pasa en tantos sitios (Aguirre en Madrid es como una dictadura-mafia-jungla y volverá a salir. Manipulan en telemadrid que da risa y miedo verlo)

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#2
Lucrecia Perez30/08/2010 18:40h

La dinámica que está empleando el PP es barriobajera y demagoga, espero que sigan así, porqué están dando pié para que el ciudadano vea lo que buscan y lo que buscan solo es su propio beneficio y no el de la ciudadania (envenenando puede que alguien les crea, pero super-envenenando no cuela) el pueblo es más listo de lo que ellos creen.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#1
caracol30/08/2010 13:17h

Apesar de no estar de acuerdo en casi nada con el PSOE, creo que en lo que se refiere a la gestión económica de Urquía y a este último comentario el Sr. Urquía está actuando con bastante sentido común. La incoherencia y demagogia de Cuca y Mar les pasará factura.

A favor 14 En contra 6 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23