La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Urquía cree que el PP ha entrado en una dinámica “peligrosa” para la ciudad

Rioja2

0

El Equipo de Gobierno de Logroño está cansado de la actitud que mantiene el Grupo Municipal Popular en la oposición del Ayuntamiento de la capital riojana. El portavoz de Gobierno, Vicente Urquía, asegura que los populares han entrado en una dinámica peligrosa con el fin de degenerar la ciudad con llamadas a la insumisión y que “atentan contra el Estado de Derecho”.

Urquía ha puesto como ejemplo las últimas noticias de la actualidad política local. Es el caso de la seguridad vial. El portavoz del gobierno insiste en que los populares critican el afán recaudatorio del Ayuntamiento asegurando que pretenden llenar las arcas municipales a base de multas. Desde el consistorio se preguntan si el PP desea que se eliminen los radares en la circunvalación, las cámaras instaladas en las calles peatonales o desaparezca el multacar que evita el aparcamiento en doble fila en las calles de Logroño. “Si quieren eso, que lo digan, si quieren evitar la seguridad vial y que la ciudad sea un caos, que lo digan” ha dicho Urquía.

Otro caso es el de la eliminación de las antenas móviles en los edificios de la ciudad. El portavoz del equipo de Gobierno local insiste en que su retirada no conlleva ningún tipo de sanción y que obedece a una normativa aprobada en 1998, es decir, aprobada por al anterior equipo de gobierno del PP. “Por cumplir su legislación nos acusan de querer recaudar”.

Además, Urquía ha criticado las últimas manifestaciones de los populares sobre la devolución de la ayuda de la renta de emancipación a los jóvenes que hubieran sobrepasado el límite de renta establecido por parte del Ministerio de Vivienda.. Según Urquía, el PP no respeta el Estado de Derecho ya que anima a los jóvenes a no cumplir con la ley y a no devolver las ayudas.

Por todo ello, el Ayuntamiento pide respeto y rigor al Partido Popular. Al conocer algunas de las propuestas que el PP ha hecho para la gestión del Ayuntamiento de Logroño, Urquía asegura que los populares sólo saben “soplar y soplar” y se preguntan de qué manera van a conseguir el dinero para aumentar las prestaciones sociales sin subir los impuestos ya que “cuando en este Ayuntamiento entraba el dinero a espuertas, la prestación social estaba muy por debajo de la que realiza el actual equipo de gobierno sin tantos recursos”.

Etiquetas
stats