El Ayuntamiento de Logroño firma un convenio de 52.000 euros con Cruz Roja

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha agradecido el papel de Cruz Roja en la ciudad. Ha afirmado que durante este año, ha sido una entdiad que ha estado “al pie del cañón” en todos los sucesos “nefastos” que se han producido. Por su importante labor, ha señalado, la necesidad de seguir colaborando con los voluntarios a través de este convenio.

El total del presupuesto es de 52.000 euros y se va a repartir en dos programas diferentes. Así, 33.000 euros irán destinados al servicio de acompañamiento a las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

El representante de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, ha explicado que en este programa se incluye la compañía en desplazamientos y paseos, la visita a familiares o amigos y la realización de gestiones o de pequeñas compras. Durante el 2009, 66 personas requirieron este servicio y en lo que va de año ya se han registrado 48 solicitudes. Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado, desde el 2007 se ha dupliado el número de demandas con cerca de 100 usuarios.

ESCALA MÓVIL

El dispositivo de escala móvil, incluido también en este programa de derechos sociales, ha sido muy bien valorado por Reinares. Se trata de “la colocación de una especie de silla de ruedas móvil en los edificios donde no hay ascensor”, de tal manera que las personas de movilidad reducida puedan llegar hasta sus casas.

Este programa de acompañamiento permite mejorar la convivencia y participación de sus usuarios en la vida cotidiana.

ACCESO AL EMPLEO

Los otros 22.000 euros irán destinados al plan de empleo para colectivos vulnerables que busca la inserción en el mercado laboral de personas con dificultad social. Reinares ha puntualizado que a través de él se realizan labores de orientación, formación prelaboral y de capacitación o servicios de intermediación entre empresas y participantes.

El año pasado disfrutaron de este programa 285 personas, en su mayoría fueron inmigrantes de países como Marruecos o Ecuador.

La concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo, Beatriz Arraiz, ha querido destacar la importancia que tiene para toda la ciudad de Logroño que estas personas consigan una buena cualificación laboral y ese papel intermaediario que tiene Cruz Roja.

Por último, desde el Ejecutivo municipal han querido volver a agradecer el trabajo de Cruz Roja y han señalado que Logroño ha destinado 6.000 euros a Pakistán a través de dicha entidad.

Etiquetas
stats