La U.D. Logroñés mejoró con los cambios

Rioja2

0

Real Oviedo: Aulestia, Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma, Aitor Sanz (Miguel, 82´), Falcón, Jandro (Xavi Moré, 66´), Manu Busto, Nano, Perona (M. Castells, 70´).

U.D. Logroñés: Rubio, David Garrido, Raúl Torres, Molina, Izquierdo, Nacho, Adama Guida (Gibanel, 46´), Óscar Arpón (Pepe, 84´), Cervero, Ramón Borrell, Del Moral (Gregory, 46´).

GOLES: 1-0 (18´):. Perona. 1-1 (78´): Xavi Moré (p.p.). ÁRBITRO: Costas Soto (gallego). Amonestó a Aulestia, Negredo; Adama Guida, David Garrido, Gibanel, Gregory, Raúl Torres. CAMPO: Carlos Tartiere. 6.253 ESPECTADORES

REAL OVIEDO - U.D. LOGROÑÉS, 1-1

La U.D. Logroñés cosechó un valioso empate en el feudo del Oviedo en un encuentro igualado que tuvo una parte para cada equipo. Perona adelantó a los locales rebasado el cuarto de hora de juego tras una pérdida de balón de Adama Guida en el centro del campo que no desaprovechó Perona para adelantar a los suyos en el marcador.

Pero tras el paso por vestuarios el equipo riojano mejoró, merced a los cambios tácticos introducidos por Visnjic, y acabó igualando la contienda con un gol en propia puerta de Moré, que alojó el balón en el interior en su portería en una carambola tras rematar Cervero una falta botada desde el costado derecho.

El Oviedo llevó el peso del encuentro hasta el descanso, aunque sus mejores oportunidades fueron a la contra

. Así llegó el gol de Perona en el minuto 19, en una perdida de balón de Guida que Falcón aprovecha para poner el balón en profundidad para su compañero Perona, que bate por bajo a Rubio.

Los de Pichi Lucas trataban de seguir manteniendo el control del choque, aunque se vieron perjudicados por el estado del césped, que se levantaba. Pese a ello, buscaron la portería rival con un lanzamiento de falta alejado de Nano que se escapa fuera, un pase de Jandro a Busto que cogió al cántabro en fuera de juego, y una acción en la que Aitor Sanz disparó fuera desde la frontal del área.

Poco después fue el conjunto blanquirrojo quién probó suerte, primero con un tiro de Borrell cruzado fuera, y después con una falta de Arpón que detuvo Aulestia. Así se cerró la primera parte, no sin que antes tuviese lugar una entrada de Jandro por banda derecha que acabó en un disparo raso que paró Rubio.

En la segunda mitad Visnjic dio entrada a Gibanel y a Gregory de partida, tratando de que el equipo riojano tuviera más sentido con el balón, lo que consiguió, pese a las primeras oportunidades oviedistas, de Jandro y de Manu Busto, que dispararon por encima del larguero.

Con superioridad numérica en el centro del campo, el Logroñés empezó a disfrutar de más minutos de posesión y Pichi Lucas trató de corregirlo dando entrada a Castells por Perona, pero el equipo se quedó demasiado atrás y dejó de inquietar la portería riojana. El empate llegó en una falta desde un costado que remata Cervero y toca en la cabeza de Moré antes de entrar en la portería.

En los últimos 20 minutos el Oviedo trató de apretar un poco más, pero sin descolocarse demasiado. El conjunto blanquirrojo, por su parte, mantuvo el orden en sus líneas y pudo sacar partido, a tres minutos del final, en una falta similar a la del gol, pero que Cervero tuvo que rematar en posición complicada, permitiendo a Aulestia hacerse con la pelota. Resultado justo para los méritos realizados por unos y otros, aunque a la U.D. Logroñés le costó adaptarse al campo.

Etiquetas
stats