La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un turista puede ahorrarse una media del 16% en un mismo hotel según la agencia con la que reserve

0

La Rioja, junto con Castilla-La Mancha, son dos de las regiones que presentan menor diferencia económica a la hora de reservar en un mismo hotel según la agencia en la que se haga, ya que el turista puede ahorrarse una media del 16 por ciento en el mismo hotel dependiendo de dónde realice este proceso.

Este porcentaje es superado por Extremadura ya que es la región en la que las agencias ofrecen los precios más similares, con una disparidad media del 14 por ciento.

En el otro extremo, Canarias es la comunidad que registra la mayor disparidad de precios, ya que el turista puede ahorrarse una media del 32 por ciento.

De hecho, en Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote, esa diferencia puede llegar al 47 por ciento de media, y en la ciudad turística de Puerto de la Cruz, en Tenerife, al 46 por ciento.

En España, esa diferencia puede llegar al 25 por ciento, el mismo porcentaje que se alcanza en Santander, según un estudio de Trivago que refleja la “gran disparidad” de precios que ofrece un hotel en nuestro país.

Así, el informe destaca que el consumidor puede llegar a ahorrarse hasta un 25 por ciento de media en función de la agencia con la que reserve aunque se trate del mismo hotel y la misma habitación.

El estudio tHPDI (Trivago Hotel Price Disparity Index) , publicado por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, analiza la diferencia de los precios de las agencias de viajes para un mismo hotel. Para ello, se han comparado precios de 6.431 establecimientos hoteleros, 147 de ellos en Cantabria.

El informe revela que, por norma general, la disparidad de precios de las agencias es “mucho mayor” en destinos de costa que en zonas de interior.

En País Vasco y en las Islas Baleares el ahorro puede llegar al 29 por ciento de media; en Andalucía al 27 por ciento y en Cataluña al 26 por ciento. El porcentaje medio de ahorro en la Comunidad Valenciana iguala a la media nacional, con un 25 por ciento.

Los destinos con menor diferencia de precio se encuentran en el interior de la Península, mientras que Aragón es la única región de interior que supera la media nacional con una disparidad de precios de hoteles del 26 por ciento.

Tanto en Asturias, Castilla y León, Cantabria y Madrid, el consumidor puede ahorrarse una media del 19 por ciento mientras que en Galicia y Navarra el ahorro es del 20 por ciento. Murcia es la región del Mediterráneo con menor diferencia de precios aunque alcanza el 22 por ciento de media.

El estudio también subraya que la diferencia de precios aumenta en función de la importancia del destino.

Etiquetas
stats