La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La U.D. Logroñés empieza su temporada

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés arrranca en Oviedo la temporada 2010-2011 frente a un fuerte rival en su primera visita a domicilio (Carlos Tartiere, domingo 19:00 horas).

El conjunto blanquirrojo llega a ésta su primera cita liguera con parte de los deberes hechos. El miércoles pasado logró apear al Alavés de la Copa del Rey y superar la primera eliminatoria. Esta victoria, unida a la buena pretemporada que ha llevado a cabo el conjunto local, exenta de lesiones, hace presagiar que el temporal inicial que se vivió el año pasado al comenzar la campaña liguera no volverá a repetirse.

“Estoy super contento con la plantilla que hemos conseguido confeccionar y la pretemporada que hemos realizado. No tiene nada que ver a la situación vivida la temporada pasada. Y es que no es igual empezar con toda la gente disponible que empezar con cinco o seis lesionados”, comenta el técnico serbio Josip Visnjic.

Satisfecho, sobre todo y por encima de todas las cosas, porque el tema lesiones no les ha pasado factura. “No hemos pasado apuros en cuanto a lesiones ni hemos tenido contratiempos de importancia, tan sólo el de Aitor Monroy, que se lesionó en el choque ante el Mirandés en Laguardia y está recuperándose al margen del grupo”. El técnico contará con 16 jugadores para el choque ante el Oviedo.

PRIMER RIVAL: el OVIEDO

El Real Oviedo, un histórico rival dentro del mundo del fútbol nacional, será el primer equipo ante el que le tocará enfrentarse a la U.D. Logroñés en su nuevo grupo, el grupo II. El conjunto asturiano lleva a sus espaldas, desde el 1926 año de su fundación, 38 temporadas en Primera División, 32 en Segunda, cuatro en Segunda B y otras cuatro en Tercera División.

Los últimos años no han sido años gloriosos para el conjunto asturiano que ha visto como ha caído en el destierro de Tercera División durante varios años. Pero en la temporada 2008-2009 consiguieron el ascenso a Segunda B, donde actualmente militan. El Oviedo se clasificó como segundo de grupo la pasada campaña pero no logró la meta final: ascender a la categoría de plata.

Pero sin duda es un rival fuerte y de alta relevancia para estrenar la temporada. “Hemos visto partidos de pretemporada del Oviedo y es un buen equipo, tiene buenos jugadores. Pero vamos a afrontar el partido como todos: hay que ir al máximo, aunque indudablemente no estamos para jugar los noventa minutos al mismo ritmo. Lo esencial será intentar mantenerlo y conseguir misma intensidad de juego que en el partido ante el Alavés de Copa”“.

En esta ocasión Visnjic podrá contar además con la experiencia deportiva de dos de sus jugadores que en su día vistieron los colores del Real Oviedo, el delantero asturiano Diego Cervero y el centrocampista Nacho Fernández.

Y tanto cuerpo técnico como jugadores coinciden en lo mismo: comenzar la liga ganando el primer partido aportaría un plus añadido de tranquilidad y motivación aunque el técnico local, consciente de la dificultad del grupo II con equipos aspirantes al ascenso claro como el propio Oviedo, Alavés, Real Unión o Eibar, quiere mentalizar a jugadores, aficionados y seguidores de que “esto acaba de empezar y se tienen que jugar todos los partidos por igual. La gente tiene que ser consciente de que esto es muy largo. La mala suerte que tenemos nosotros es que nos han tocado de inicio dos rivales directos, como el Alavés en Copa y el Real Oviedo en Liga, pero la primera parte la hemos pasado bien y queremos seguir así con la segunda”.

Etiquetas
stats