Domingo 2 de Abril de 2023Actualizado 12:58

El 25 de agosto de 2010

Tiempo de lectura: 02:34
|||

Se duplica la capacidad del hotel que se construirá en el PERI Mercaderes

La empresa Constructora de Obras Municipales S.A abonará al Ayuntamiento de Logroño alrededor de 88.000 euros por la modificación del contrato de enajenación de solares del PERI Mercaderes.

PERI Mercaderes

Redacción

El PERI Mercaderes, ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Urquía, ha sufrido cambios considerables desde su enajenación en 2004. Esta zona de Logroño es ahora un potencial turístico y económico con decisiones como la de construir el proyecto museográfico del Centro de la Cultura del Vino o el descubrimiento de los lagares junto a Mercaderes. Con este decubrimiento el proyecto del PERI cambió de rumbo. La semana pasada se aprobó el proyecto y expediente de contratación de este edificio que acogerá las excavaciones junto a los inmuebles singulares de los números 22 y 24 de la C/ Ruavieja, actualmente desmontados y que se convertirán en hotel.

Junto a este hotel se pensaba construir seis viviendas libres, pero
la
empresa Constructora de Obras Municipales S.A (COMSA) propuso al Consistorio logroñés incorporar estos inmuebles al futuro hotel y ampliar la capacidad de 15 habitaciones a una treintena. "Una decisión importante que da una dimensión a la zona turística con un servicio necesario" señalaba Vicente Urquía. Por lo tanto, COMSA deberá abonar al Ayuntamiento de Logroño alrededor de 88.000 euros por la modificación del contrato de enajenación de solares del PERI Mercaderes, que cambiará su uso de dotacional a residencial.

OTROS ASUNTOS APROBADOS EN  LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Otro de los temas más importantes de la Junta de Gobierno Local tienen que ver con la convocatoria hasta el 30 de octubre de 2010, para la  solicitud de ayudas por valor de 200.000 euros para quienes hayan efectuado este año obras de adaptación para el uso de personas con discapacidad en edificios, viviendas y establecimientos.

Además se aprueba la prórroga para la ejecución de las obras de la construcción del Centro Cívico de Gonzalo de Berceo adjudicada a la empresa UTE ORTIZ. Estas obras “que llevan buena marcha” según ha señalado el portavoz, se amplían hasta el 7 de diciembre de este año. Otros asuntos tienen que ver con el saneamiento de caminos rurales. Se van a acondicionar tres caminos en la carretera de El Cortijo, uno más de los previstos. Puesto que la obra se ha adjudicado a la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A por 78.812 euros en vez de 119.998 euros.

Las obras en colegios son otro de los asuntos recurrentes en época, por ese motivo se adjudica provisionalmente la primera fase de los  trabajos de carpintería en el Colegio Público Escultor Vicente Ochoa a la empresa COMSA por 82.853 euros más I.V.A. Además se procede a un requerimiento a 'Parking Rioja XXI S.L' para arreglar las deficiencias del aparcamiento subterráneo en Avenida de España.

También se ha aprobado el expediente para contratar el proyecto de acondicionamiento de la parcela para el depósito de vehículos en la calle Serradero, junto al Polideportivo de Pradoviejo. El nuevo depósito de coches será más moderno y entraré en funcionamiento el 1 de enero de 2011. El expediente aprobado en día de hoy tiene que ver son el acondicionamiento de las parcela por un presupuesto de 299.999 euros, según ha destacado Urquía “el actual depósito está en la zona de Al Campo, al enajenar esta parcela para que viviendas se traslada el depósito".

En lo referente a informática se han aprobado dos acuerdos. La adjudicación provisional a la empresa Altia Consultores S.L. del sistema de gestión de embargos y devoluciones con Hacienda, así como la adjudicación provisional de la ampliación de Intranet municipal y el portal del empleado del Ayuntamiento de Logroño a la empresa Sowre Consulting España S.L.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado EscobarTurismo Semana Santa