Un accidente aéreo en China deja 43 muertos

Rioja2

0

Un avión de la compañía china Henan Airlines se estrelló ayer en la ciudad de Yichun, en el noroeste de China. El accidente se produjo a las 22:20, hora local, cuando el avión comercial, que había partido desde Harbin, la capital de la provincia, se salió de la pista al intentar aterrizar. De las 96 personas que viajaban a bordo, entre tripulación y pasajeros, 43 han muerto y otras 53 han salvado la vida y se encuentran en hospitales. La mayor parte de ellos sufren fracturas de huesos, pero siete personas se encuentran en estado grave y se teme por su vida, según informa la agencia china Xinhua.

Esta tragedia rompe con seis años sin accidentes aéreos en China. El último ocurrió en 2004, y se cobró la vida de 55 personas.

El aeropuerto donde ha tenido lugar había sido inaugurado hace sólo un año. El avión se partió en dos antes de que se produjera una pequeña explosión que provocó un incendio, ya extinto, en un bosque cercano.

Las causas del accidente están siendo investigadas y se ha habilitado un espacio abierto en el aeropuerto para la espera de los familiares y la identificación de los cadáveres. Según La vanguardia, la caja negra habría sido encontrada durante la pasada noche, mientras se realizaban las labores de limpieza del lugar del siniestro. Aunque las investigaciones acaban de comenzar, se sospecha que fue la densa niebla la que provocó la salida de pista del aparato, aunque algunos medios apuntan también que el aeropuerto no estaba preparado para operar de noche.

Accidente aéreo en Nepal

Este no ha sido el único siniestro que se produjo ayer en el continente asiático. También 14 personas han muerto al estrellarse una avioneta en Nepal, al parecer como consecuencia del mal tiempo. Entre los fallecidos se encuentran cuatro estadounidenses, un japonés y un británico. El resto, cinco pasajeros y tres tripulantes, eran todos nepalíes.

Las autoridades del país confirmaron que todos los pasajeros murieron en el siniestro, que tuvo lugar en Katmandú, la capital de Nepal, donde intentaba aterrizar la avioneta después de que las condiciones climatológicas le hubieran impedido hacerlo en Lukla.

Etiquetas
stats