Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 18 de agosto de 2010

Tiempo de lectura: 02:33
|||

El Ayuntamiento invertirá 880.000 euros en chiquibecas en el curso 2010-2011

782 de las 1332 solicitudes han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local y recibirán ayudas que oscilan entre 100 y 175 euros mensuales para el primer ciclo de educación infantil.

Fin de curso en la Ludoteca El Trenecito

Redacción

Vicente Urquía, concejal portavoz del Ayuntamiento logroñés ha informado esta mañana acerca de los asuntos que han sido aprobados en la Junta de Gobierno local entre los que se encuentran la remodelación de la calle Albornoz, la compra de un nuevo todoterreno para los bomberos o el abono de derramas en el 'Sector Las Cañas'.

Además de los temas de la Junta, Urquía ha querido hacer pública la apertura de venta de enajenación de parcelas en El Arco y Pradoviejo. Ambos solares albergarán 180 viviendas, 41 en El Arco y 139 en el solar de Pradoviejo. De ellas, el 75% serán de régimen general y el resto de precio concertado.

Ambos solares, propiedad del consistorio logroñés, salieron a la venta y cuatro empresas ya han presentado la solicitud para su adquisición.La petición de una carta de certificación del banco por parte de las empresas al ayuntamiento para demostrar la solvencia ha reducido el número de interesados en comprar ambos solares. Tanto es así que, los solares del Casco Antiguo y Avenida de Burgos han quedado libres. A pesar de ello, el consistorio volverá a sacarlos a la venta cuando decidan nuevas condiciones.

AYUDAS A LA EDUCACIÓN INFANTIL

Las chiquibecas han sido el tema fundamental de la Junta de Gobierno. Han sido concedidas 782 ayudas, 157 están en lista de espera y 393 solicitudes han sido excuídas por exceso de renta, ser deudores a la Hacienda pública y otras cuestiones menores.

Urquía ha querido dejar claro que en este año de tantas complicaciones económicas, el Ayuntamiento de Logroño continúa ayudando a las familias: “Cuando algunos intentan decir que este equipo de gobierno no es social y no invierte en educación infantil, miente” y ha sentenciado: “Mientras unos se dedican a criticar, nosotros nos dedicamos a trabajar y a invertir”.

El portavoz del equipo de gobierno local ha justificado sus palabras alegando que en esta legislatura se ha multiplicado por cuatro la inversión y las ayudas concedidas a la educación infantil, siendo estos cuatro últimos años, mucho más complicados por la crisis económica.

ABONO DE DERRAMAS POR LAS OBRAS EN EL SECTOR 'LAS CAÑAS'
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago por las derramas debido a las obras deurbanización y gestión de la unidad de ejecución en el Polígono Industrial de Las Cañas. El Ayuntamiento ha invertido en este poligono más de un millón trescientos mil euros.

Urquía ha señalado que desde el consistorio consideran la obra como una prioridad porque se trata de una inversión de futuro. Además, ha dejado constancia de que lo esperado es que el polígono esté acabado para finales de este año.

La modificación del proyecto en la calle albornoz ha sido otro de los temas de la Junta. Se trata de mejorar la arqueología de los edificios y su estructura. Para ello, el consistorio ha invertirdo 145.000 euros del Fondo de inversión local.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido a la empresa AUTOCENTRO, un todoterreno de carga tipo pick-up para el Cuerpo de Bomberos. La inversión ha ascendido a 37.000 euros.

Otro asunto tratado en la junta ha sido el del aumento de la capacidad en los pisos tutelados para discapacitados. Hasta el momento, Logroño contaba con cinco inmuebles donde vivían 17 personas con algún grado de minusvalía.

A partir de ahora, la capacidad de estos pisos aumentarán y podrán vivir en cada uno de ellos 20 personas, con lo que se consigue que un centenar de discapacitados intelectuales puedan ser atendido en dichas viviendas.

|||

A favor 2 En contra 0

1 comentarios

#1
Luisma19/08/2010 12:40h

Lo que no podemos permitir que el Ayuntamiento haga un despilfarro como el de poner torretas de luz en el Mundial, es tirar el dinero. El Mundial ya está decidido que va a desaparecer y lo lógico sería que ese dinero se emplee mejor en Valdegastea que es un campo nuevo y el segundo en aforo de nuestra ciudad. Por favor Tomás Santos y Atilano, no tiréis el dinero de todos los logroñeses por una cuadrilla de radicales. Las torretas a Valdegastea y no al Mundial. Que no te engañe Jacinto Alonso porque hayan fichado a su hijito.

A favor 1 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios