La enfermedad amenaza Pakistán después de las inundaciones

Rioja2

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que han empezado a registrarse casos de cólera y otros padecimientos gastrointestinales entre los siniestrados.

Además, estimó que unos 3,5 millones de niños estarían en peligro de contraer este tipo de enfermedades y que miles de adultos podrían contagiarse de cólera.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que hasta el momento sólo se ha recibido de los donantes el 27% de los fondos requeridos para las tareas de asistencia humanitaria.

En este sentido, Martin Mogwanja, coordinador humanitario para Pakistán, destacó la urgencia de que estos recursos lleguen a la brevedad posible.

“Si no podemos llevar a cabo las actividades planeadas, podríamos ver una segunda ola de muertes, esta vez causadas por enfermedades gastrointestinales y escasez de alimentos”, enfatizó.

El desastre, iniciado hace tres semanas con la llegada del monzón, se considera la peor crisis humanitaria de la actualidad al afectar a 20 millones de personas y haber destruido cultivos, obras públicas, viviendas y pueblos enteros en Pakistán.

Etiquetas
stats