Argentina derrota a Brasil (77-73)

Rioja2

0

Argentina (16+19+13+29): Scola (12), Prigioni (17), Román González (5), Delfino (23), Jasen (4) -quinteto inicial- Juan Pedro Gutiérrez (2), Quinteros (2), Leonardo Gutiérrez (8) y Kammerichs (4).

Brasil (15+20+22+26): Alex García (10), Marcelo Huertas (4), Barbosa (9), Varejao (14), Giovannoni (7) -quinteto inicial-, Marcelo Machado (13), Neto (3), Dos Santos (4), Rosa (4), y De Souza (5).

Parciales: 16-16, 35-25 (descanso), 48-47 y 77-73 (final). Árbitros: Amorós, Peruga y Martínez Prada. Eliminado por faltas el argentino Juan Pablo Gutiérrez y al brasileño Dos Santos.

Incidencias: 5.825 personas en la plaza de toros de La Ribera de Logroño para presenciar el segundo encuentro del torneo pre-mundial entre Argentina y Brasil.

ARGENTINA - BRASIL, 77-73

La selección argentina derrotó a la de Brasil en el segundo partido del triangular celebrado en la Plaza de Toros de la Ribera de Logroño. Comenzó el encuentro con mucha intensidad. Mejor la albiceleste en los primeros minutos gracias a su acierto en el tiro exterior y a su buen hacer en defensa. Brasil estuvo perdida en este terreno pero Alex García intentó despertar a su equipo con su rapidez y acierto en los tiros de tres. Al final del primer cuarto se llegó a un ajustado marcador: 16-15.

Estos primeros minutos evidenciaron las ausencias en ambos conjuntos. Por Argentina: Nocioni, Oberto, Cantero y durante el partido Jansen, y por Brasil: la de Splitter y Nene.

El segundo cuarto comenzó con un ritmo más lento en cuanto a puntos se refiere. Argentina se mantuvo por delante en el marcador, 20-15, y con este resultado en el luminoso los entrenadores de ambos conjuntos empezaron a hacer rotaciones.

En ese momento, el conjunto albiceleste, mucho más fuerte y experimentado, superó con creces al rival, que fue incapaz de frenar en la pintura a González y Scola. Los hombres de Sergio Hernández se consiguieron escapar en el marcador en cinco minutos (27-18).

Argentina seguía encontrándose cómoda sobre la pista ante una débil defensa carioca. Apareció Varejao para recortar distancias (29-25) pero el segundo jugador más anotador del partido, Pablo Prigioni, se encargó de devolver una amplia ventaja a los de Río de la Plata, gracias a su acierto en los tiros de tres. Este segundo cuarto acabaría con un 35-25. Los máximos anotadores al descanso, por Brasil Álex García con ocho puntos y por Argentina Prigioni, con otros tantos.

Apareció en el tercer cuarto de nuevo Varejao para recortar distancias (35-30) y Brasil se aprovechó del cansancio del rival que tardó más de tres minutos en mover su marcador. Un triple de Barbosa colocaba a dos puntos a la selección de Rubén Magnano y Machado, con dos tiros libres, conseguía el empate (43-43).

Pero a partir de este momento, ninguno de los dos equipos encontró su ritmo de juego. La albiceleste agotó su tiempo de ataque en dos ocasiones y tan sólo gracias al acierto de Delfino, muy acertado durante toda la noche, y a dos tiros libres de Scola, mantuvo la ventaja al final del tercer cuarto (48-47).

El último cuarto empezó con un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Pero la igualdad acabaría rompiéndose por pequeños detalles. Delfino y Prigioni se hicieron con los mandos del equipo aregentino que se escapaba en el marcador 65-54 a falta de tres minutos para el final.

Brasil reaccionaría, algo tarde, y trataría de darle un cambio al partido con un último esfuerzo, pero Delfino con un triple y un tiro libre sentenció el choque (75-68), que terminó con otro triple, de los brasileños (77-73).

Etiquetas
stats