Varea: “Lamentablemente puede suceder que gobernemos con el PP”

Rioja2

0

El portavoz del Partido Riojano en Logroño ha decidido volver a presentarse a la alcaldía de la capital riojana por “la ilusión y la convicción de que vamos a conseguir buenos resultados y sobre todo para continuar con la mejora de la ciudad”.

El proceso para elegir al candidato a la alcaldía de Logroño está siendo abierto, es decir, cualquier afiliado del Partido Riojano podía presentar su candidatura desde el pasado jueves y hasta el día de hoy. Mañana se harán públicas las opciones y en breve, el comité local del partido decidirá quién representará al partido regionalista.

Varea ha declarado que en las elecciones de mayo de 2011 pretenden conseguir por lo menos los dos concejales que tienen actualmente en el Consistorio logroñés, y en la misma línea no ha descartado hacer coalición con el Partido Popular aunque “el PP no está haciendo absolutamente nada para llegar a pactar”.

Desde el PR se ha justificado esta afirmación porque según Varea, el partido “va a anteponer los intereses de los ciudadanos a las amistades personales”. Además, a pesar de que Varea reconocía que existe una empatía con el Partido Socialista, “sentimos una cierta decepción”.

La decepción se debe a que hay proyectos concretos que no se han cumplido a pesar de haber sido pactados y firmados como la liberalización de la AP 68. Rubén Gil Trincado, coordinador territorial del PR ha declarado que “José Blanco se debe preocupar de la liberalización porque de eso depende en gran parte nuestra renovación del pacto con el PSOE”.

En cuanto a la actuación del actual alcalde de Logroño, Tomás Santos, Ángel Varea ha afirmado que “ser alcalde es algo más que dar banderazos y que representar al ayuntamiento; requiere poner más acento en cuestiones de gobierno”.

Desde el partido regionalista consideran que Santos tiene gran carisma popular pero le falta intensidad en el trabajo y le pide más para cumplir los compromisos de gobierno que se plasmaron en papel.

En cuanto al papel de la oposición en el Ayuntamiento logroñés, Varea ha señalado que el Partido Riojano se ha sentido “menospreciado diariamente por el Partido Popular” y Trincado ha querido dejar constancia de que los populares deben mejorar mucho porque “son de los que chillan mucho y trabajan poco”.

A pesar de todo ello, el Partido Riojano no descarta el pacto con cualquiera de los dos grandes partidos. Ángel Varea ha dejado claro que “lamentablemente puede suceder que gobernemos con el Partido Popular” porque “sólo perseguimos favorecer a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats