Tiger Woods intenta salvar la temporada

0

El golfista estadounidense Tiger Woods intentará salvar la que puede ser la peor temporada de su carrera, cuando esta semana se dispute el cuarto 'major' del año, el Campeonato de la PGA, en el recorrido de Whistling Straits, en Kohler, Wisconsin.

El número uno del mundo tuvo la peor actuación de su carrera en el PGA Tour, al terminar con 18 golpes sobre par, a 30 del ganador Hunter Mahan, y superando sólo a Henrik Stenson en la clasificación general del Bridgestone Invitational este fin de semana, algo sorprendente tras ganar siete de las diez veces previas que jugó en Firestone, además de nunca antes haber terminado peor que cuarto en este evento de los Mundiales de Golf.

Sumado a esto, el 'Tigre' sólo ha terminado entre los diez mejores esta temporada en los dos primeros grandes del año, el Masters y el US Open, pero el resto de sus resultados han estado muy lejos de su nivel, y en caso de no ganar sumaría su segundo año consecutivo sin triunfos en los 'majors', algo que solo ocurrió entre 2003 y 2004.

El californiano suma 14 'grandes' y busca la marca de 18 de Jack Nicklaus, pero por su rendimiento y la dificultad del campo de Whistling Straits, con su estilo tipo 'links', hará complicado que pueda sorprender, aunque debido a sus antecedentes, nunca se puede subestimar al americano, que ha ganado cuatro veces este torneo y que también debe convencer a Corey Pavin para jugar la Ryder para la que ahora mismo no tiene plaza directa.

MICKELSON BUSCA EL TRONO DE WOODS

En un año sin un claro dominador en el golf mundial, los favoritos para el Campeonato de la PGA son muchos, aunque destaca el número dos del mundo Phil Mickelson, ganador del Masters de Augusta este año y del último 'major' de la temporada en 2005.

De todos modos, 'Lefty' no ha vuelto a ganar en 2010 desde que se enfundase la 'chaqueta verde', además de haber cerrado con una ronda de 78 golpes (+8) el Bridgestone Invitational, y afronta igualmente una nueva oportunidad de arrebatar el número uno a Tiger Woods 270 semanas después, lo que se aseguraría con la victoria, aunque lo hará mermado físicamente por una artritis psoriásica.

Otros favorito podría ser su compatriota Steve Stricker, número cuatro del ranking y ganador dos veces este año en el PGA Tour, que también opta al trono del 'Tigre', para lo que necesita sumar su primer 'grande' y que Woods no acabe entre los 24 mejores ni Mickelson entre los tres mejores.

A nivel internacional partirá entre los favoritos el Ernie Els, que busca el cuarto 'major' de su carrera y seguir poniendo a su país en el panorama golfístico tras el éxito de Louis Oosthuizen en el Abierto Británico, mientras que entre los europeos que no podrán cuentan la 'armada' irlandesa encabezada por Graeme McDowell, campeón del US Open, Padraig Harrington, vencedor en 2008, y el joven Rory McIlroy, o el inglés Luke Donald.

En total el Campeonato contará con 156 jugadores, cuatro de ellos españoles, Sergio García, segundo en este campeonato en 1999 y 2008 y que atraviesa una mala racha de juego que no le hace contar entre los favoritos, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño.

La cita, además de para ver si existe 'resurreción' del 'Niño', es importante para el malagueño y el gaditano. El primero está ahora mismo entre los que formarían el equipo europeo de la Ryder, cuyas plazas fijas se definirán el 29 de agosto, y un buen resultado le afianzaría, mientras que el segundo necesita brillar aún más para convencer a un Colin Montgomerie que le tenía en mente a principios de 2010.

El campo de Whistling Straits (par 72) será la sede del torneo, un recorrido que tiene un diseño que recuerda a los recorridos tipo 'links' tradicionales en Gran Bretaña e Irlanda. Situada al lado del Lago Michigan, el viento puede ser un factor importante en el torneo, como lo es en campos similares en el Abierto Británico. En 2004 acogió este 'major', con victoria del fiyiano Vijay Singh.

Etiquetas
stats