Tyson Gay le gana la partida a Usain Bolt

0

El atleta estadounidense Tyson Gay se convirtió en el gran protagonista de la Diamond League de Estocolmo, undécima cita del calendario, al llevarse la victoria en el hectómetro tras establecer un cronómetro de 9.84 segundos y dejar en la estacada al jamaicano y gran favorito, Usain Bolt.

Gay demostró que atraviesa un gran momento de forma y pudo imponerse a Bolt --segundo con 9.97-- con suficiencia. El norteamericano fue mejor en la salida y no tuvo problemas para alzarse con la victoria y marcar el mejor registro de la historia del 'meeting' ante la impotencia del caribeño.

Se presuponía que sería el duelo entre los tres hombres más rápidos del planeta. Bolt y Gay no fallaron a la cita, pero Asafa Powell se cayó de la convocatoria por culpa de una lesión de espalda. Así, el jamaicano y el estadounidense se retaban en lo que era un mano a mano de la prueba y el gran aliciente del certamen.

Bolt y Gay, cuyas mejores marcas son 9.58 y 9.69, no se habían enfrentado todavía en lo que iba de curso. El triple campeón olímpico atravesó unas dolencias en el tendón de Aquiles que no le permitieron reaparecer hasta la pasada cita en París de la Diamond League, del 16 de julio, y Gay evidenció que es un claro rival para el más veloz de todos los tiempos.

Y así lo demostró en la prueba nórdica. Gay --tras un atropellado comienzo dados los dos nulos que provocó el público-- estuvo soberbio en la arrancada y dejó a Bolt en el sitio, clavado. El jamaicano --vestido con una camiseta especial para la ocasión en honor a los aficionados suecos-- no pudo hacer nada ante el poderío de Gay.

En el ecuador de la prueba la ventaja aumentó para el norteamericano y Bolt, que sufre la primera derrota en dos años, apuró sus fuerzas para intentar dificultar la empresa de su rival. Pero no fue así. Bolt cayó ante Gay, que entró exultante en línea de meta e inmediatamente después recibió la felicitación de su oponente. La guerra está servida.

Por su parte, y en cuanto al resto de pruebas se refiere, destacó la victoria de la croata Blanka Vlasic en salto de altura gracias a sus 2.02 metros. La balcánica, gran dominadora de la disciplina, mantuvo una bonita lucha con la estadounidense Howard-Lowe, que alcanzó los 2.00 exactos, pero erró en el momento definitivo.

Además, el polaco Marcin Lewandoswki, flamante campeón de Europa en Barcelona de los 800 metros, se impuso en dicha modalidad aunque con bastantes apuros. Lewandoswki venció por escaso margen al británico Michael Rimmer, segundo en discordia. En 3.000 obstáculos femeninos el triunfo fue para la rusa Yuliya Zarudneva y en los 400 vallas masculinos, el norteamericano Bershawn Jackson se alzó ganador, entre otras pruebas.

Etiquetas
stats