Ya son 376 los incendios activos en Rusia

Rioja2

0

Las fotografías tomada por la NASA han detectado 376 incendios activos en territorio ruso, todos ellos en la parte del centro y del este del país. Aunque son menos de los 636 pronosticados hace unos días, la cifra sigue siendo alarmante.

Además, las temperaturas registradas en el país en los últimos días no ayudan en la lucha contra los incendios. Las máximas alcanzadas en lo que va de agosto en la capital, Moscú, se sitúan en los 34,8 grados, unas temperaturas que no se alcanzaban desde 1880.

Los incendios han provocado la muerte ya de 48 personas, según el Ministerio de Emergencias. Los cuerpos de ocho de ellas aparecieron bajo los escombros de varias casas quemadas, en diferentes puntos del país.

También una base militar a las afueras de Moscú ha sido víctima del fuego, que ha destruido varios equipos de aviación. El incidente se produjo el jueves de la semana pasada, pero la información no salió a la luz hasta varios días después. Al conocerla, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció la destitución de varios militares y reprendió al jefe de la Armada.

Pero no serán los únicos en ser penalizados por la gestión de esta crisis. Las autoridades locales de la región de Nizhni Novgorod han recibido una demanda de parte de la Fiscalía General de Rusia por la muerte de 21 personas en esta misma región, donde, además, 1.400 personas se han quedado sin hogar.

Las altas temperaturas que está sufriendo Rusia no han sido las culpables sólo de los numerosos incendios. También han provocado una importante sequía, que ha castigado duramente las cosechas. Además, el humo de los fuegos supone un importante riesgo para la salud de los habitantes. En Moscú, la nube tóxica que envuelve la ciudad es tan peligrosa como fumar varios paquetes de cigarrillos al día, según expertos sanitarios.

Etiquetas
stats