Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 16:07

El 29 de julio de 2010

Tiempo de lectura: 01:44
|||

Santos reitera que son necesarias unas garantías para explotar Las Gaunas

El alcalde de Logroño ha justificado así el pliego de condiciones que eleva a los 1.500.000 euros anuales  la cifra de negocios de las empresas interesadas y que podría evitar el concurso de cualquier club riojano.  Atilano de la Fuente está en conversaciones con Félix Revuelta.

Las Gaunas

Redacción

Batalla campal por el estadio de fútbol de Las Gaunas. Tomás Santos, alcalde de Logroño, contraataca asegurando que son necesarias garantías para poder explotar el estadio y que las empresas que deseen hacerlo tendrán que demostrar su solvencia. Por ello, en el pliego de condiciones del concurso aparece un par de cláusulas en las que se obliga a las empresas interesadas a poseer una cifra de negocio de 1.500.000 euros anuales. Esta cantidad excluye a los clubes de fútbol riojanos Unión Deportiva Logroñés (UDL) y Sociedad Deportiva Logroñés (SDL)- ya que ninguno de ellos alcanza esa cantidad.

La razón que argumenta el propio alcalde es que es necesario proteger Las Gaunas  ante una posible adjudicación, un patrimonio tan importante como es el campo de fútbol de Logroño.

“Lo que pretendemos es un concurso con todas las garantías”. Desde el punto de vista del Consistorio se trata de un pliego de condiciones que se hace para un campo por 25 años (15 años, más 5, más 5 de renovación) y que es necesario que cuente con todas las garantías posibles”.

Otra cuestión polémica la marca la condición undécima. Ésta exige que la empresa que participe en el concurso de explotación debe tener una relación directa con el objeto del contrato, es decir, deportiva. Esta condición perjudica a los planes de Félix Revuelta, empresario riojano propietario del grupo Kiluva propietario a su vez del UDL. Revuelta podría acreditar el aval económico pero tendría que ampliar la actividad empresarial en el Registro Mercantil e incluir el desarrollo deportivo como objeto social.

Ante esto, se ha referido a esto señalando  que en el pliego se fija un tope de movimientos de recursos anuales y que la empresa esté relacionado con la actividad deportiva, “lo cual es un requisito que no es nada difícil”.

El ejecutivo municipal asegura que si no hay solicitudes “habrá que replantearse alguna otra situación”, pero que ahora se están haciendo “las cosas con seriedad”. Según Santos, el concejal de deportes, Atilano de la Fuente, está manteniendo, entre otros, conversaciones con los abogados de Revuelta.

Por último ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad  para los ciudadanos” y ha dicho que “Las Gaunas está para jugar al fútbol y al fútbol se va a jugar en Las Gaunas”.

|||

A favor 6 En contra 7

50 comentarios

#50
mario06/08/2010 19:16h

Como bien sabeis no hay que dar tanta importancia a lo que digan Atilano y Santos, será un año de transición. la próxima temporada el PP deará las cosas en su sitio.

A favor 1 En contra Denunciar

#49
ji ji 06/08/2010 18:37h

Álvarez no seas tan cuco, que tú hace mucho que dejaste esas cosas. Sinceramente a mi como si se llena de hierbajos. Me jode pagar tanto impuesto al Ayuntamiento y que hagan del dinero de todos los Logroñeses un mal uso. Yo pago y a mi nadie me da ni me subvenciona nada. A todos los sitios que voy ¡A PAGAR! por lo que "que paguen los demás". El que quiera jugar en Las Gaunas que lo pague pero a DOBLÓN. Yo por supuestïsimo que en las próximas elecciones no voto ni al PR ni al PSOE. Si han hecho tan mal algo de dominio público que no habrán hecho con otros temas de los que no nos hemos enterado

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#48
Álvarez05/08/2010 14:00h

A cuantos gramos nos tocaría a cada uno, a eso si que me apunto. jeje.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#47
Dichosas gaunas 05/08/2010 10:15h

Tomás Santos junto a sus acólitos Atilano y Gilabert deberian plantearse que la única forma de sacarle beneficio al campo de fútbol de Las Gaunas es poniendo una plantación de María y que se dejen de chorradas. Estas memeces solo interesan a un 5% de la población, pero el 100% tenemos que pagar los impuestos para mantener este dichoso campo. Por mi como si suben los hierbajos hasta la federación riojana de fútbol. Por cierto ¿paga alquiler por sus instalaciones al Ayuntamiento o también lo pago yo?

A favor 10 En contra Denunciar

#46
Ladrillazo05/08/2010 10:08h

El consistorio se debe plantear hacer unas reformas para que el aficionado se sienta mucho mas comodo y no tener las apreturas que sufrimos ayer.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#45
MUCHA GENTE05/08/2010 08:55h

AYER TOMARIA NOTA EL AYUNTAMINETO, ANTE UN PRIMERA DIVISON POCO MAS DE 1000 ESPECTADORES EN LAS GAUNAS, TOMARIA NOTA DE QUE SE LES QUEDA PQUEÑO EL CAMPO Y QUE SE DEBE DEJAR TODO EL PARQUE DEL EBRO PARA QUE NO ANDEN CON PRETURAS

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#44
última hora04/08/2010 11:35h

Cuentan por ahí que el Ayuntamiento ante los malos entendidos, los comentarios y las críticas de que si se posicionaron con un club, de que si luego cambiaron de chaqueta, de que si los utilizó Revuelta, Royo y Álvarez para lo de la unión, de que si lo de las Gaunas, etc etc etc. como ya no saben la manera de salir de este embrollo, han decidido vender el campo de fútbol a un jeque árabe para construir allí su harem, y así asunto concluído

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#43
Enrique Martinez03/08/2010 21:55h

Sin ninguna duda; Félix Revuelta.

A favor 9 En contra Denunciar

#42
La quiniela03/08/2010 20:31h

¿Quien lanzará el cohete de las fiestas de San Mateo 2010? Félix Revuelta,Rafael Alvarez,Atilano de la Fuente,Eduardo Guerra,Salvador Royo,Jacinto Alonso,Tomasito Santos,Angel Varea,JOSE CAMPOS CON LA DIVINA.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#41
charly03/08/2010 18:29h

Aqui se habla solo de lo que vale Las Gaunas, pero... sabeis lo que vale las otras instalaciones deportivas y culturales del ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de la Rioja? ahora estoy leyendo que van a seguir las obras el Museo de La Rioja, se van a gastar una millonada y para que sirve el museo, si yo no voy a ir.., lo cual lo respeto porque aunque a mi no me gusta, hay contribuyentes que les encanta tener un museo en La Rioja, pues esto es igual. Teneis que respetar que a la gente le guste el futbol en La Rioja, bastante tienen con pagar un alquiler, porque si no, acabaremos a hostias cualquier dia, si nos comparamos con Cataluña y si hacemos como ellos, lo tenemos claro...

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#40
Álvarez03/08/2010 18:12h

Al final este año me parece que no nos va a quedar otra que pagar por Las Gaunas pero por lo menos no nos podrán echar. Jugaremos en Las Gaunas y pagaremos a medias no queda otra.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#39
Joder Alvarez..........03/08/2010 14:49h

Solo faltaba de colocar a sololo de cuida cesped,Uzabal de taquillero,Messidor de portavoz para las ruedas de prensa,Pardillo de relaciones publicas y Daniguapo vendedor de imagen. Colocaciones puerta cero...... expertos en mantenimientosssssssssssssss.

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#38
Álvarez03/08/2010 14:35h

Os quejais de lo de las Gaunas porque os habeis enterado de lo que cuasta, pero de lo demás no. Vamos que como no sabeis lo que cuesta, pues no cuesta. Cuando se privatiza algo, no parece que importe el ahorro, sólo que sigan trabajando los que estaban (menos mal que miramos con lupa a la empresa subcontratada). Y finalmente y más alucinante, como hay crisis hay que recortar (que no ahorrar), pero cuando hay bonanza, a nadie le importa que se despilfarre.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#37
Contribuyente cabreado03/08/2010 14:27h

el Ayuntamiento necesita emplear los 300 millones de pesetas por legislatura en cosas mas importantes que en financiar a la SDL que juegue en Las Gaunas.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#36
Javi03/08/2010 14:25h

Como dijo Atilano con la crisis que hay y el recorte presupuestario Las Gaunas las tendrán que pagar los que las usen. Si la SDL quiere jugar que pague a medias el mantenimiento y punto. Lo que no es justo es que todos tengamos que pagar para que jueguen ellos.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#35
Chupopteros de la SDL NO!03/08/2010 14:22h

álvarez (el último) tú lo que er3s es un chupóptero y un geta que quieres que todos los logroñeses te paguemos el vicio de jugar en Las Gaunas sinvergüenza, paga lo que vale Las Gaunas o a La Estrella caradura.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#34
Álvarez03/08/2010 13:43h

Se me olvidaba, que luego nos quejamos de que se privatizan las cosas y se manda gente a la calle. Externalizar la gestión de los bienes y servicios públicos, no es la única manera de ahorrar dinero, ni siempre es la mejor.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#33
Álvarez03/08/2010 13:41h

Pues yo no estoy de acuerdo conmigo mismo. Sólo faltaba que tuviésemos que pagar el despilfarro de las administraciones públicas pasadas, presentes y futuras. Con todo lo que se tira por ahí, vamos a racanear por 2 auros y pico de nada. Esos cuatrocientosmil euros son calderilla comparado con el dinero que se le escapa acualquier administración pública.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#32
De acuerdo con Alvarez03/08/2010 10:28h

Por una vez estoy de acuerdo con Alavarez, si la SDL paga el precio justo que vale usar a medias el campo entonces si tienen derecho a usarlo. Lo del año pasado era de jetas, usarlo a medias y pagar una mierda y el resto a pagarlo el Ayuntamiento. Eso no.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#31
Álvarez03/08/2010 09:41h

No creo que el alcalde pacte nada con Revuelta en exclusiva sin tener en cuenta que la SDL también puede optar a pagar su parte por usar Las Gaunas. Lo más justo sería que juguemos los dos equipos y paguemos a medias el mantenimiento, 200.000 euros cada uno.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#30
uno de la UDL03/08/2010 01:44h

Andrés , eres un mentirosillo y te va a crecer la nariz como a Pinocho.Yo tambien fui uno de los que aguantaron hasta el final, y como yo hay un montón de socios de la UDL.Ademas si solo sois 300 contando hasta a la abuelita de los jugadores, ¿como vais a estar TODOS LOS AFICIONADOS DEL LOGROÑÉS en ese equipucho?

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#29
andrés03/08/2010 00:37h

desde luego lo que no es lo que hace otro equipo imitando al recre al cambiarse de nombre. ademas este logroñés esta compuesto por los verdaderos aficionados del cdl que aguantaron hasta el final. lo sabe todo logroño

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#28
CDL02/08/2010 19:34h

¿Y dónde pone que la Suciedad Deportiva L. es el Logroñés? Con alrededor de 300 socios dudo mucho que sea considerado como Logroñés

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#27
A guillermo02/08/2010 16:29h

Guillermo, es que el Logroñés no juega en cualquier campo.

A favor 3 En contra 12 Denunciar

#26
guillermo02/08/2010 14:52h

No entiendo varias cosas:Resulta que la SDL basa su proyecto por ser nuevo, que empieza de cero, que hay que ir poco a poco y sin atajos.Pues muy bien si quereis empezar tan de cero tendreis que empezar a jugar en campos acorde a vuestras posibilidades, categoria y aficion, por ejemplo en el mundial , y no quere jugar en un campo de 1ª division como las gaunas.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#25
Álvarez02/08/2010 13:35h

Quique, al menos espera a que escriba algo, para contestarme.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#24
No se entera el alcalde02/08/2010 12:48h

Vaya embolada que le ha metido el incompetente de Atilano a Tomasito el Breve jajajaja

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#23
Pedro02/08/2010 12:44h

se ha visto la politica interesa y parcial del santos este asi que los votos no peligran muchos se han ido al traste

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#22
Manu02/08/2010 12:43h

Rectificar es la unica menra que tiene Santos de salvar los muebles, las elecciones están demasiado cerca como para cagarla de esta manera.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#21
José Luis02/08/2010 12:33h

Me dicen que el alcalde ya está sopesando pactar con Félix Revuelta una salida digna para ambas partes. Se ve que las críticas le estaban llegando de todas partes y peligraban muchos votos del PSOE.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#20
Quique02/08/2010 10:37h

Pues ya sabes Álvarez, poneis los 200.000 euros que os corresponden y que todo siga igual que el año pasado.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#19
Álvarez02/08/2010 10:03h

La SDL tiene tanto derecho como el UDL de jugar en Las Gaunas siempre que se pague lo que corresponda, Lono me parece bien es que el Ayuntamiento siga pagando con dinero público el mantenimiento de Las Gaunas. Seguro que ambos clubs se ponen de acuerdo para pagar a medias el campo y todos podemos jugar.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#18
Teo31/07/2010 09:41h

Está más claro que el agua que el pliego del Ayuntamiento está hecho con trampa para que no lo pueda coger el Logroñés. El problema que tienen ahora los lumbreras que nos gobiernan es que al mismo tiempo que a los aficionados han cabreado al resto de ciudadanos que no van a consentir que se gasten casi 300 millones de pesetas para que los niñatos del SDL jueguen en Las gaunas pagándoles el caprichito todos nosotros. ¡Qué metedura de pata de Tomás santos y Atilano de la Fuente!

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#17
Alberto Díez31/07/2010 09:11h

Tomas Santos será un irresponsable si rechaza ahorrarle al ayuntamiento los 300 millones de pesetas que cuesta cada 4 años el mantenimiento. No creo que sea capaz de hacerlo sería su tumba política y la de todo el PSOE.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#16
Óscar31/07/2010 08:48h

Es incomprensible la que han preparado entre Atilano y el alcalde para enfrentar aún más a las aficiones de Logroño, han cabreado a todo el mundo para volver a donde ya se estaba. Lo malo es que también estamos indignados los que pasamos del fútbol y es que no voy a consentir que mi ayuntamiento siga costeando el campo con 400.000 euros anuales cuando se pueden ahorrar. Pésima gestión de nuestros gobernantes.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#15
Raúl31/07/2010 08:27h

Hasta ahora con su sempiterno silencio, Santos parecía un inepto pero ahora qie ha abierto la boca ha terminado por confirmarlo. Sólo quedan 10 meses de esta patochada de ayuntamiento que tenemos

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#14
PEQUE30/07/2010 10:01h

¿COMO SE PUEDE AFIRMAR ABIERTAMENTE QUE "ATILANO ESTA EN CONVERSACIONES CON FELIX REVUELTA"?SRES POLITICOS, ADEMAS DE SER LEGALES HAY QUE PARECERLO...ME PARECE VERGONZOSO QUE SE SAQUE UN PLIEGO PUBLICO PARA LUEGO TENER CON UNA DE LAS PARTES CONVERSACIONES PRIVADAS... SI SE LO VAN A REGALAR A MILLONETIS DEJEN DE HACER LA PAMEMA, NO ENGAÑEN A LOS CIUDADANOS Y SI NO ES ASI, TRATEN A TODOS POR IGUAL...¿QUE PASA SI EL AÑO QUE VIENE LA UDL NO ASCIENDE Y SI LO HACE LA SDL??PIENSEN UDS SI VAN A HIPOTECAR EL CAMPO PARA QUE UN SR LO EXPLOTE COMO SI FUERA SU CORTIJO...

A favor 15 En contra 11 Denunciar

#13
No con mi dinero30/07/2010 09:47h

Aqui lo importante es que el campo lo hemos pagado todos, incluidos los que no nos gusta el futbol, y lo que importa es que si se rompe algo, el dinero para arreglarlo no tiene que salir de mi bolsillo, y punto, lo mismo da que juegue un equipo que cincuenta. Ademas si para 50 o 60 que vais a los partidos, con jugar en campo de La Ribera vais de sobra.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#12
Ay Tomasín...30/07/2010 09:38h

Tomás Santps el Breve qué poquito te queda majo. La solución a todo esto lo más tardar llegará la próxima temporada ya que el PSOE lleva camino de desaparecer del panorama politico logroñés por ineptos.

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#11
Cada palo aguante su vela30/07/2010 08:38h

Pues que quieres que te diga, yo a Varea no le he escuchado en toda esta movida. A los que se les ha escuchado y bien clarito ha sido al PSOE con Atilano a la cabeza y a santos en plan calzonazos despues.

A favor 23 En contra Denunciar

#10
temangoneantomas30/07/2010 08:33h

Al final el de las motos se saldra con la suya y joder...a todos los que nos gusta el futbol y para uno que viene a poner y no tocar los coj...van y se los tocan desde el ayto y todo gracias al motorizado bigoton que es un hooligan mas como muchos de los que andan por la sociedad......riojana

A favor 16 En contra 8 Denunciar

#9
Angel30/07/2010 08:09h

Tomás, vete a casa y no hagas más el ridículo, ten un poco de dignidad.

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#8
bet30/07/2010 02:39h

Ni que fueran a quemarlo o derruirlo quien se haga cargo del campo... para meterse en "esas garantias".

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#7
Janos29/07/2010 21:50h

¡ SI SEÑOR SANTI ! con dos cojones y las cosas que las llamen por su nombre.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#6
min29/07/2010 21:44h

tambien son necesarias unas condiciones para que ganes las proximas elecciones y de momento no las estas cumpliendo. En mayo se te acaba el chollo, tomasin!!

A favor 21 En contra 4 Denunciar

#5
Santiago Uzábal29/07/2010 21:36h

Esto es una verguenza. ¿Pero en el pliego no figura un aval por el plazo de la concesión de 500.000€? Les parece poca garantía a un consistorio que dió las llaves a Hortelano sin garantías (Hortelano está en busca y captura por la policía). Miren saquen un pliego que por lo menos puedan optar tanto la UDL como otros clubes de categorías más modestas como el Berceo, Villegas, La Estrella, SDL, Yagüe, etc..... Que avalen para que tengamos garantías y que se hagan cargo de los gastos, y disfrutemos del fútbol. Santos, no tienes verguenza, eres un mentiroso.

A favor 21 En contra 4 Denunciar

#4
pa comentario 329/07/2010 21:02h

JAJAJAJAJAJAJA el comentario numero 3 me ha alegrado el dia que cachondo el tio JAJAJAJAJA ya os gustaria tener ese deficit en vuestro balance.( que tengas unas deudas asumidas por una empresa privada no significa que no tenga efectivo el club ......ESPABILAO)

A favor 13 En contra 10 Denunciar

#3
pa josé29/07/2010 17:10h

José. el 02, ya lo hemos escuchado de la mano de Atilano, la SDL no puede entrar con un presupuesto de 200000 euros, pero la UDL, menos, con un deficit de un millon de euros. Osea que lo de la UDL, no vacileis tanto porque no teneis efectivo.

A favor 13 En contra 21 Denunciar

#2
José29/07/2010 17:00h

Es una vergüenza que se utilice el deporte para hacer política. Como el señor Félix Revuelta no es de la cuerda del actual consistorio, hay que ponerle el mayor número de trabas posibles. Parece ser, que el señor Hortelano era más de fiar que el señor Revuelta! Es de risa! Estos políticos, sin tener encuenta las siglas, sólo buscan su interés particular y no el de los ciudadanos. Son una verguenza y encima les pagamos por ello. A día de hoy, el único equipo de fútbol que puede ser un refernete en La Rioja es el UDL por la categoría en la que juega y por lo que puede reportar económicamente a Logroño. El SDL está compuesto por una panda de amiguetes, que cuando les propusieron unirse al UDL y les dijeron que no iban a mandar nada, dijeron que Revuelta era un mafioso. Pero en qué país vivimos? Quien dejaría que alguien de fuera mandase en su dinero? Aupa UDL! Por la seriedad del proyecto!

A favor 23 En contra 7 Denunciar

#1
Pedro29/07/2010 16:21h

Seguramente tanto Logroñés como Varea volverán a jugar esta temporada en Las Gaunas. Sería lo más lógico ya que ni logroñés ni Varea cumplen los requisitos del pliego.

A favor 12 En contra 23 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23