Sanz está satisfecho, orgulloso y con el nivel de autoestima más alto por la derogación de 'Viñedos de España'

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Sin embargo, Pedro Sanz lamenta que esta decisión se adopte por la presión de la Comisión Europea y no por el bien del sector vitivinícola de calidad. Ha recordado que el pasado 7 de mayo, la Comisión Europea remitió una carta de emplazamiento al Ministerio en la que señalaba que la citada Orden “no es conforme a las normas comunitarias en vigor” y le instaba a derogarla. La C.E. le daba dos meses para constestar.

El jefe del Ejecutivo riojano ha afirmado que el Gobierno ha ganado esta guerra que ha tenido varias batallas, dado que recurrió el año pasado esta Orden ante la Audiencia Nacional y envió una queja a la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, como ya había hecho con la primera Orden.

Pedro Sanz asegura que los argumentos que ha utilizado la Comisión son muy similares a los que usó el Gobierno de La Rioja en el recurso presentado ante la Audiencia Nacional, puesto que detalla que aunque la nueva normativa comunitaria introduce una excepción para el uso del nombre de un Estado como Indicación Geográfica, debe probarse el vínculo entre la calidad, las características y la reputación del vino con dicha indicación y considera que en el caso de España es imposible por su tamaño. También estima que el uso del nombre de España induce a error en los consumidores.

Para el presidente regional, la “Unión Europea nos defiende mejor que el Gobierno socialista de España” y se pregunta: “¿Qué nos tiene que decir hoy el PSOE de La Rioja que ha defendido 'Viñedos de España' por defender el interés del partido?”.

Etiquetas
stats