La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una nueva víctima de la Love Parade eleva a 20 el número de muertos

Rioja2

0

Este lunes ha fallecido otra de las personas implicadas en la avalancha que se produjo el pasado sábado en el festival de música tecno Love Parade, que se celebraba en la ciudad alemana de Diusburgo. Se trata de una chica de 21 años, que falleció en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas en la estampida.

Aún hay 43 personas más hospitalizadas, una de ellas en estado grave, y las autoridades han elevado el número de heridos a más de quinientos. La prensa alemana y europea se preguntan ahora por las causas de un incidente de este tipo y buscan culpables entre las autoridades y los organizadores del evento. Una de las razones aludidas sería la excesiva afluencia de público: frente a las 250.000 personas de aforo que permitía el recinto, acudieron más de un millón, según los organizadores (aunque no se disponen de cifras oficiales al respecto).

Según ha señalado el oficial de policia Rainer Wendt al diario alemán Bild, el alcalde de Duisburgo conocía los límites del recinto para acoger a tantas personas, pero según el oficial de la policía los habría ignorado para ahorrarse los costes que hubiera supuesto un mayor despliegue policial en un recinto con un aforo mayor.

Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad por esta tragedia en la que ya han muerto 20 personas, entre ellas dos chicas españolas. La fiscalía tiene una investigación abierta para determinar si se cometió alguna negligencia.

Etiquetas
stats