La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Comerciantes solicitan un cambio de gestión en 'Logroño Punto Comercio'

Agencias

0

Las asociaciones de comerciantes de Logroño y el comercio logroñés, informan en nota de prensa acerca de su malestar al sentirse “sin representación en la Comisión de Comercio de la Cámara”.

De esta forma, explican que “hace unos meses, tras unas elecciones sin sufragio y una vez renovado el pleno de la entidad cameral, al igual que en elecciones anteriores, se esperaba un consenso con el sector a la hora de designar a los representantes del comercio”.

“Como manifestó el Sr. Ruiz Alejos -continúan- cada presidente de comisión o representante de área, contaba con el representante de la asociación o representante del sector, alimentación a un industrial de alimentación, turismo a un hostelero, innovación a responsable de una empresa de innovación, mueble a un responsable de mueble, y comercio, a una representante de un taller mecánico y Gerente de un periódico”.

Así, indican “en esta ocasión no existió tal consenso, sino que por imposición y decisión del presidente, se nos designó a una representante de un taller mecánico (sector servicios) como representante del comercio minorista (calzado, textil, *.), habiendo pasado el comercio de estar representando en la Vicepresidencia de la Cámara, y presidencia de Comisión de Comercio, a carecer de representación en el Comité Ejecutivo y en la Comisión de Comercio, al estar nuestra representación en un taller mecánico”.

“En la reunión, en la que el presidente de la Cámara, explicó a los presidentes de las asociaciones su decisión personal, de designar a Patricia Lacarra como responsable de Comercio, fue reprobada su decisión, por varias asociaciones (en concreto por seis, mientras que tres indicaron que acataban la decisión pero que gustase o no, los representantes del comercio en La Rioja era el Sr. Carbonero y la Sra. Aguirre, y dos asociaciones no mostraron su opinión).

Ante las “criticas por esta designación” el presidente de la Cámara, argumentó que “aunque no era comerciante, su marido era el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Navarra y miembro Plenario de Cámara de Navarra, lo que le facultaba para conocer la problemática del comercio y sus soluciones”.

En esas misma fechas, el 80 por ciento de las asociaciones de comerciantes de Logroño, solicitaron que en la comisión de comercio, se incluyera a María Jesús Pellejero en representación del comercio de Logroño, “solicitud que es desoída, desatendida e ignorada” tanto por la presidenta de la comisión de comercio, como por el Sr. Ruiz Alejos, “no siendo el único desprecio hacia el comercio logroñés, sino que va mas allá, designado como únicos, representantes del comercio a un representante de Asociaciones de Rioja Baja y a otro de Rioja Alta, dejando el centro y la capital sin representación”.

Además, prosiguen “éste no es todo el castigo que el Sr. Ruiz Alejos ha realizado al Comercio de Logroño, sino que vuelve a excederse de la lógica, nombrando a los representantes de la Cámara de Comercio, en el Consejo Municipal de Comercio de Logroño, órgano consultivo de los problemas del Comercio Logroñés, para el cual designa a la presidenta de la comisión, que como hemos dicho no es comerciante y a un comerciante de Nájera”, ante lo cual realizan la siguiente pregunta “¿Qué les parecería a los comerciantes de Nájera que en su Ayuntamiento les representase un comerciante de Logroño?”.

Con todo esto, finalizan “pensamos que una vez cumplidos los 100 días de gestión que a toda persona se le deben dar al acceder a un puesto de responsabilidad, y viendo la forma de actuar, entendemos que dada la dificultad por la que está atravesando el comercio y ante la mordaza que está tratando de poner el presidente de la Cámara de Comercio al Comercio Logroñés, entendemos que en el próximo consejo municipal (lunes 19 de julio) sería el momento oportuno para solicitar un cambio en la gestión de Logroño Punto Comercio”.

“Vista la ineficacia de este organismo con la actual gestión, éste pase a ser gestionado por el Consejo Municipal de Comercio (órgano donde están representados Ayuntamiento, Cámara de Comercio, FER y Asociaciones) en vez de por la Cámara de Comercio, para que sea más eficaz y participativo, pues como se manifestó en la reunión de presidentes, se está convirtiendo en una república bananera”.

Etiquetas
stats