La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

UGT pide al PR colaboración para la tramitación de la reforma laboral

Agencias

0

El sindicato UGT espera “ir de la mano con el Partido Riojano en todo este proceso de la tramitación del Decreto del Gobierno central y los presupuestos para el próximo año”.

Así lo ha anunciado el secretario general de UGT, Javier Granda, al término de la reunión con el presidente del PR, Miguel González de Legarra, en la que le ha expuesto los motivos del sindicato para “rechazar el Decreto”.

Como ha apuntado Granda, “hemos pedido al PR que colabore con la UGT para que se puedan modificar las actuales circunstancias que hay en relación con la reforma laboral y otros que colateralmente se discutirán”.

Por su parte, Legarra ha mostrado su satisfacción por la invitación de la UGT, y ha afirmado que lo “más importante es seguir apostando por el encuentro y diálogo, no solo entre formaciones políticas, sino también con los agentes económicos y sociales para buscar las reformas que necesita España para salir de la crisis”.

Además, ha apelado a la “responsabilidad de los partidos políticos de la oposición, fundamentalmente del PP, para que sean conscientes de que la situación de crisis que vivimos hay que afrontarla y es mejor hacerlo todos juntos.

El PR está de acuerdo en la gran mayoría de los aspectos presentados por UGT, de los cuales ha destacado, los referentes a la reforma laboral “ya que no reúne las condiciones más adecuadas para generar empleo, sino que sirve para resolver problemas puntuales de ciertos colectivos”.

“Hay que buscar medidas fiscales en esta Comunidad Autónoma de manera que pague más quien más tiene, y medidas que permitan no cargar sobre los trabajadores las consecuencias de estas medidas que se están proponiendo”.

Por último, Legarra, ha apuntado que “hay que esperar a ver como queda el Decreto a su paso por las Cortes Generales, y sobre todo después de las palabras de Zapatero, ya que se presupone que puede haber cambios sustanciales en el contenido, que puede empeorar lo que tenemos o mejorarlo”.

Etiquetas
stats