Vibrante, largo y peligrosísimo último encierro de San Fermín 2010

Rioja2

0

La ganadería Jandilla ha protagonizado uno de los encierros más peligrosos de este San Fermín 2010. Conocidos por su gran tamaño y su peligrosidad al hecho honor a la fama que les precede y han dejado cuatro heridos por asta de toro que han tenido que ser trasladados inmediatamente al hospital.

La carrera ha transcurrido con notable normalidad hasta que uno de los astados, un toro colorado conocido como 'Gavioto', se ha quedado rezagado, creando situaciones tensas y peligrosas. El animal inició la carrera en sentido inverso, volviendo una y otra vez hacia atrás. Los mozos más valientes y los pastores han tenido que sufrir para conseguir guiar al morlaco hasta la plaza, donde ha volteado a dos de los corredores.

Caídas, tropezones, empujones y codazos se han podido ver entre los mozos que se arriesgaban a ponerse delante del resto de los toros de la manada.

Este último encierro se salda con once traslados a los hospitales navarros. Un corredor ha recibido un “puntazo” en el brazo, en el tramo de Telefónica, otro de los valientes ha sido trasladado por traumatismo en un brazo, el tercero ha sido corneado a la altura del abdomen, en el tramo de Estafeta, donde también se ha producido un traumatismo y una herida por asta de toro en la axila.

El vallado ha comenzado a ser retirado ya y ahora sólo les queda a los plamploneses y plamplonesas cantar el “Pobre de mí” y esperar al próximo año para volver a disfrutar de una de las fiestas españolas más populares en el mundo.

Etiquetas
stats