La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cien profesores podrían verse afectados por la política en materia de educación del Gobierno regional

Rioja2

0

Agustín García Metola, junto al resto de alcaldes socialistas de La Rioja, han mostrado su desacuerdo total con la política del Gobierno de Pedro Sanz, en cuanto a la reducción de profesorado en los cursos de la ESO y Bachillerato que podrían afectar a unos 2.500 centros y 100 docentes en nuestra comunidad.

Los socialistas han solicitado la rectificación al Gobierno regional porque dicen, supone un paso atrás en educación. Para tener menos personal, aseguran, se tendrán que suprimir asignaturas de modalidad, que son las que permiten a los jóvenes acercarse a su futuro profesional universitario.

El problema no sería tal en Logroño, porque los jóvenes podrían cambiarse de centro sin mayores complicaciones, pero, en localidades más pequeñas deberían trasladarse a otra ciudad, lo que supondría otro inconveniente.

El alcalde de Santo Domingo se planteaba este hecho y aseguraba que generaba un problema colateral y haría que las familias tuvieran que hacer otro desembolso en estos momentos de crisis, si no se llegaba a una solución en este sentido.

Con todo ello, el Partido Socialista va a presentar mociones solicitando que se rectifique esta postura y pidiendo que no se recorten los recursos humanos y materiales en los institutos riojanos. Por otra parte, los alcaldes han mostrado su apoyo a padres, APAS, y profesores de Secundaria y Bachillerato.

Los recortes ya han sido aplicados y son definitivos en localidades como Haro y Nájera, que han perdido a 6 profesores respectivamente en sus institutos. En otras, como Santo Domingo, están a la espera de que el Servicio de Inspección evalúe las medidas y se hagan firmes.

Etiquetas
stats