Más de 4 años de prisión por estafar 9 millones de pesetas a un informático

Europa Press

0

El Fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión y una indemnización de forma conjunta de 9.000.000 de pesetas a tres personas acusadas de un delito de estafa, al convencer a la víctima “para que realizase un préstamo a una empresa por valor de nueve millones de pesetas”.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a abril de 2001, cuando las acusadas M.P.S. y M.D.G, ambas socias administradoras solidarias de 'Gestión de Servicios Inmobiliarios Athenea S.L.', y con J.M.M. como administrador, convencieron a la víctima M.R.M.S., quien prestaba servicios informáticos, para que realizase un prestamo a la misma.

De esta manera, el 17 de abril de 2001, M.R.M.S. hizo entrega de 9 millones de pesetas a devolver en el plazo de dos años, “a sabiendas los acusados de que no podían cumplir con dicha obligación”. Además, a los pocos meses, la sociedad ceso en su actividad.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de Estafa, por lo que procede imponer a cada acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, y quince meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. Además, como responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima M.R.M.S. con los nueve millones de pesetas.

Etiquetas
stats