Seis reclusos en Logroño consiguen trabajo gracias a un curso de formación

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Los 16 reclusos del Centro Penitenciario de Logroño que han superado el curso de formación de camarero de restaurante, bar y hotel han recogido su correspondiente diploma. Se trata de un curso de 360 horas de duración que ha sido organizado por la FER, la Caixa y la Asociación riojana de Hoteles.

Los beneficiarios de estas becas son internos que están próximos a disfrutar de un régimen de semilibertad o libertad condicional y que miran hacia el futuro y su reinserción en la sociedad y en el mercado laboral.

Tienen una media de 33 años, 20 el más joven y 48 el más veterano. Durante estos últimos meses, han adquirido no sólo los conocimientos para ejercer una profesión, sino que también han aprendido a asumir las obligaciones personales y profesionales que comporta un empleo.

El presidente de la FER, Julián Doménech, ha destacado la importancia del sector turístico como motor de nuestra economía, tocada de muerte por la crisis. “Más de 300.000 pequeñas empresas han desaparecido y, por su tamaño, es muy difícil que se puedan recuperar. Hay datos esperanzadores de los últimos tres meses gracias al sector turístico hostelero y hotelero, que es el que más contrataciones proporciona ahora mismo”.

El presidente de la Federación riojana de Hoteles ha resaltado que este sector carece de formación adecuada: “Todos hemos pensado alguna vez que cualquiera es capaz de poner un café o una mesa y nada más lejos de la realidad. Una persona con una formación adecuada puede andar por el mundo, que nunca le va a faltar trabajo”.

Para finalizar, el director del Centro Penitenciario de Logroño, Vicente Pérez, asegura que éste es uno de los de los escasos momentos en los que se sentía muy orgulloso de dedicarse a esta profesión. “Cuando se junta el trabajo profesional del personal de los centros penitenciarios y el apoyo de la sociedad, todo es posible”.

Etiquetas
stats