Llorente, freno del poderío aéreo alemán

0

Del Bosque duda en el once. Muchos, entre ellos nuestro blogger y enviado especial Antonio Romero, apuestan porque el técnico repetirá equipo por cuarto partido consecutivo. Lo cierto es que el salmantino medita suplir a Torres por Llorente, para potenciar el juego aéreo para la estrategia.

Viendo el momento de Torres no sabe si poner de inicio a un centrocampista más, ya que prevé “un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas. Ellos tienen buen contrataque, elaboración, una buena defensa e individualidades buenas”. La opción sería meter a Cesc, que se ejercitó con molestias en el peroné derecho al hacer un mal aunque no tiene lesión ósea, en la última sesión previa. El otro mediocampista con opciones es David Silva, clave en la Euro 2008 pero que ha desaparecido del once tras la derrota con Suiza.

En Alemania le llaman Hulk

Del Bosque defendió a Torres, discutido por su bajo momento de forma, y Casillas. “La presión sobre Torres no influye porque está acostumbrado a jugar partidos de máximo nivel. Es un jugador avezado”, pero ha probado con Llorente en punta. El delantero del Athletic, al que en Alemania lo comparan con 'El Increíble Hulk', jugó a gran nivel unos minutos ante Portugal. El cuerpo técnico sabe que el '19' es fuerte y puede imponerse en las acciones ofensivas... y defensivas. Hay que recordar que Piqué sufrió con Cardozo y cometió un penalti que pudo ser decisivo.

Goles a balón parado

Además, Alemania abrió el marcador ante Argentina en una acción a balón parado con cabezazo de Muller, que hoy será baja. “Somos dos equipos fuertes y representamos el camino que ha tomado el fútbol en Europa. Somos dos equipos distintos, ellos son más directos y verticales y nosotros elaboramos más”, recuerda Del Bosque que no se olvida del juego aáreo de Klose, Schweinsteiger, Mertesacker o Fiedrich.

El salmantino recordó el potencial histórico germano en los Mundiales evocando a lo que él mismo ha vivido desde su infancia. “Alemania siempre ha estado en las finales, lo sabemos desde niños. Vamos a ver si esos antecedentes se cumplen o no. Es cierto que España ha estado alejada de los grandes eventos hasta ahora. Tienen jugadores de mucha calidad. Lahm, Schweinsteiger, Klose, Ozil... marcan diferencias. Hay un buen trabajo hecho desde la base. Han rectificado porque veían que iban a menos y han revitalizado su fútbol”.

Etiquetas
stats