Más de 600 personas se concentran en contra de la ley del aborto

Europa Press

0

Más de 600 personas, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, y unas 15.000 según la organización, se concentraron este sábado portando banderas y pancartas durante algo más de una hora frente a la sede del Tribunal Constitucional (TC), en Madrid, en protesta por la entrada en vigor de la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, prevista para este lunes.

Al grito de 'Basta de trolas, la vida sí que mola' o 'El de la ceja, que a la mujer proteja', estos cientos de personas, situados en torno a un escenario instalado frente al cruce de las calles Doménico Escarlatti e Isaac Peral, exigieron al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la entrada en vigor de la nueva norma y resuelva “lo más rápido posible” los recursos que el Partido Popular y el Gobierno de Navarra han interpuesto contra ella.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, incidió en que la manifestación persigue además, mostrar a la sociedad española que “ya son mayoría” las personas que “no quieren vivir con el aborto, aunque aún no se refleje en el Parlamento”.

El acto, convocado por 60 asociaciones 'provida', ha arrancado al mediodía, aunque los manifestantes comenzaban a tomar posiciones pasadas las once en torno a una pancarta de 60x20 metros de dimensión y realizada por el Foro Español de la Familia, que, con el lema 'Todos tienen derecho a la vida', se elevaba sobre Isaac Peral pendida de unos globos amarillos.

Entre las proclamas, '25 años bastan', que a su vez es el lema de la manifestación, y 'la vida importa', se mezclaron con gritos de 'vida sí, aborto no' y expresiones como 'la madre y el niño tienen nuestro cariño'. Asimismo, los asistentes portaban pancartas con distintos lemas, como 'Educar por la vida, educar en libertad' o 'Ni aborto del PSOE ni aborto del PP' porque “todos son culpables por acción u omisión”.

Aunque estaba prevista la intervención del director de Radio María, Rafael Lozano, finalmente fue la periodista de la cadena COPE Cristina López Schlichting la encargada de conducir el acto y de inaugurarlo con la lectura de un texto elaborado por las organizaciones convocantes en el que se denunciaba que la nueva norma, es “la más atentatoria para los derechos fundamentales que se ha aprobado desde que está en vigor la Constitución Española”.

En su lectura, la periodista hizo hincapié en que la ley “legaliza la ideología de género y la impone” en las aulas y entre los profesionales sanitarios; ampara el aborto libre haciendo que el no nacido “sea indigno de toda protección jurídica durante las primeras catorce semanas de vida”, “expropia” a los padres de la patria potestad y “no incorpora ni una sola medida de apoyo a la mujer”.

En la misma línea fue el manifiesto que leyó a continuación la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, quien incidió en que los convocantes confían “en el buen hacer” del Tribunal Constitucional, pero “haga lo que haga, con la nueva ley o con la antigua, los defensores de toda vida humana y su dignidad tienen el reto y la irrenunciable obligación de crear las condiciones para que en España algún día no haya ni un aborto”.

“España arrastra en estos 25 años, generaciones diezmadas, como ocurre tras una guerra”, lamentó Latorre, para exigir “con cariño y firmeza a jueces, gobernantes, médicos y todos los que tienen un especial poder y responsabilidad, que usen ese poder siempre para el bien, para defender la vida y la dignidad de la maternidad y la mujer”.

APOYO A LAS MADRES

En este sentido, Blanco, que no intervino durante el acto, instó a los españoles a ayudar a cualquier mujer embarazada que se halle en una situación difícil porque en su opinión, es así como se acaba con los abortos en España, que ocupa el cuarto puesto en la UE, con más de 122.000 embarazos interrumpidos en 2008, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF), que denuncia que es el país donde más se han incrementado en los últimos diez años.

Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ya ha anunciado que el mismo día de la entrada en vigor planteará otro recurso de inconstitucionalidad que también irá acompañado de una solicitud de suspensión de la norma en espera de una resolución que “cuanto antes”, la declare contraria a la Constitución.

Tras la convocatoria está también la Asociación Católica de Propagandistas, que, a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha puesto en marcha una campaña 'on-line' con el lema 'Esto es vida' y ha diseñado un lazo para la ocasión del que se repartirán mil unidades en la protesta.

También con motivo de la concentración, el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU, que se encuentra situado en la misma calle Isaac Peral, luce este sábado una lona con el lema 'Esto es Vida', igual que lo harán la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona durante toda la jornada.

Etiquetas
stats