La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Berdych, a la final tras acabar con Djokovic

0

El tenista checo Tomas Berdych se convirtió en el primer finalista del torneo sobre hierba de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, y ya espera al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.

Berdych, verdugo del hexacampeón Roger Federer en los cuartos de final, doblegó al número tres del mundo por 6-3, 7-6(9) y 6-3 después de dos horas y 17 minutos de juego para firmar el pase, por primera vez en su carrera, a la final de un 'grande'.

El centroeuropeo, que fue semifinalista en el pasado torneo de Roland Garros, llevó la batuta del choque en todo momento, presentando grandes estadísticas con el saque --11 'aces' por nueve de Djokovic, y 81 por ciento de acierto con los puntos de primer saque--.

El duelo comenzó con gran igualdad, pero fue Berdych el primero en aprovechar un error de 'Nole' para ponerse al frente con un 'break' en el sexto juego (4-2) del primer set. No pudo replicar el balcánico y cedió la primera manga.

El checo imponía mayor agresividad a su juego, subiendo con mucho acierto a la red, y aunque tuvo que frenar el inicial acoso de Djokovic, volvió a ponerse en ventaja en el undécimo juego (6-5). No obstante, el de Belgrado reaccionó (6-6) y envió el set a la muerte súbita.

En el 'tie-break', Berdych se puso con un favorable 672 aunque no pudo aprovechar sus primeras bolas de set y Djokovic dio la vuelta al electrónico (7/6). Tampoco supo cerrar la manga, el checo se recuperó y se llevó el parcial.

El último set fue una agonía para Djokovic, no le salía nada y no era capaz de inventar ataques que hiciera daño a un Berdych que sólo necesitó siete juegos para quebrar de nuevo la resistencia del serbio (4-3) y terminar sellando su pase a la final.

El próximo domingo, Berdych disputará su segunda final del año, después de caer en Miami ante Roddick, y la más importante de su carrera, ya que, a sus 24 años, nunca había luchado por un 'Grand Slam' y se une al exclusivo club capaz de cuestionar la alternancia Nadal-Federer de los últimos años, en el que ya han inscrito sus nombres Juan Martín del Potro y Djokovic, así como Murray y Soderling como finalistas.

Etiquetas
stats