Medio millar de personas se manifiestan contra la reforma laboral

Rioja2

0

Medio millar de personas se manifestaron hoy en Logroño en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno Central, convocados por los sindicatos CCOO y UGT. Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer “Así, no. Despidos más fáciles y baratos; no se crea empleo; temporalidad abusiva; más poder a los empresarios; congelación de pensiones. Huelga general ¡Yo, voy!'.

Durante la marcha, que partió desde la Glorieta del Doctor Zubía y finalizó en la Concha del Espolón, se corearon cánticos a favor de la huelga general y en contra del Gobierno central.

Al inicio de la misma, el secretario general de UGT, Javier Granda, y su homólogo de Comisiones Obreras, Koldo González, manifestaron a los medios de comunicación que “incluidos los problemas laborales, en nuestro país está en juego un modelo social y laboral”. Indicaron que lo de hoy “es un paso más de los muchos que vamos a tener que dar para modificar una involución del Gobierno socialista”

Granda afirmó que “están en peligro muchos años de trabajo y de lucha laboral y sindical, que podemos perder en este envite que nos ha planteado el Gobierno en relación con la reforma laboral”, así como los propios empresarios “con el bloqueo a la negociación colectiva”.

En este grupo, el máximo dirigente de UGT en La Rioja incluyó a la banca “por su actitud muy negativa en relación con la crisis”. En este sentido, recordó que “fue el principal problema de la crisis, y ahora tiene que ser parte de la solución al problema”.

“NEGATIVO” PARA LOS TRABAJADORES

Granda ha asegurado que la reforma “es muy negativa para los trabajadores, abarata el despido y establece condiciones muy negativas, dejando algunas de ellas en manos del empresario para ver si se aplica o no el convenio de empresa”. Por tanto, aseguró que “es una reforma que hay que abordar de otra manera”.

El secretario general de UGT dijo estar muy atentos al trámite parlamentario de la Ley, y señaló que “hay que llamar la atención de las posturas de los grupos parlamentarios de PP y CIU, a los que hago un llamamiento para que colaboren con nosotros, así como con los grupos minoritarios de la izquierda parlamentaria para cambiar este Decreto”. Todo ello para que sea un texto “más favorable y con mayor sentido para los trabajadores”.

DECRETOS “INFUMABLES”

El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja, por su parte, acusó al Gobierno central de “llevar, en su casillero, dos Decretos absolutamente infumables”. “No es que sean un churro, sino que son un ataque frontal contra los derechos de los trabajadores”, añadió.

González señaló que “el de hoy y otros días van a converger en una huelga general que es absolutamente necesaria porque además amenazan con tocar aún más las pensiones”. Aseguró que las empresas “van a querer despedir más, y no se va a generar más empleo con la Reforma Laboral”.

El líder de CCOO señaló que “si no hay actividad económica, ¡quién rayos va a traer empleo!”. Además indicó que “no vamos a consentir a los trabajadores que se nos eché a la calle, que nos quiten la tutela judicial y el derecho al trabajo, de quienes han sido expulsados del trabajo, de quienes quieren acceder al mismo y a las mujeres”.

Etiquetas
stats