Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 1 de julio de 2010

Tiempo de lectura: 02:48
|||

Josip Visnjic: "La base de la plantilla 2010-2011 será la de la temporada pasada"

El técnico blanquirrojo ve con buenos ojos el cambio al Grupo Norte aunque deportivamente considera a los rivales muy peligrosos. En cuanto a fichajes, sigue buscando un central, un pivote, dos delanteros y un portero sub-25.

Josip Visnjic, entrenador U.D. Logroñés

Redacción

La Unión Deportiva Logroñés anda inmersa en la confección de sus plantillas: la del primer equipo que militará en el Grupo II de Segunda B, la del filial de Tercera División y la del juvenil de División de Honor.

Josip Visnjic, entrenador del primer equipo y encargado del área deportiva del club, trabaja sin prisa pero sin pausa de cara a poder empezar la pretemporada el próximo 12 de julio con la mayoría de sus plantillas cerradas y atadas.

Lo que tiene claro es que la temporada 2010-2011, en lo que se refiera al primer equipo, va a ser muy diferente a la del año pasado: grupo y rivales nuevos, jugadores conocidos y otros recién llegados...

-¿Qué opinión le merece el cambio al Grupo Norte (Grupo II) en el que probablemente jugará la U.D. Logroñés la temporada que viene, si finalmente la Asamblea de la RFEF lo aprueba?
Económicamente para el club es beneficioso pero deportivamente no tanto porque hay equipos con bastante renombre. Pero estamos muy contentos porque buscamos este grupo por el tema económico, por la recuperacion de los jugadores, y al final lo hemos conseguido.

- ¿Tiene referencias de este Grupo, conoce a los equipos?
Este Grupo tiene
equipos con bastante nombre como el Real Oviedo, Alavés, Eibar... pero no quiero adelantarme y prefiero esperar a que se formen las plantillas para poder hablar de qué equipos pueden ser más fuertes. Sé que hay clubes con mentalidad netamente ganadora, como el Oviedo, que siempre lucha por estar entre los primeros, pero puede haber sopresas, como ocurrió en año pasado en nuestro grupo con el Ontiyent o el Denia. Además hay bastantes filiales de calidad. Por el momento no nos debemos preocupar en exceso, tan sólo tenemos que conseguir cambiar la dinámica del año pasado en casa. Esto sería lo más importante porque el saber que jugaremos en este Grupo no me ha hecho hacer cambios a la hora de confeccionar la plantilla, o la hora de fichar.

- Hablemos de la plantilla del primer equipo... ¿qué es lo que falta en estos momentos?
Con las renovaciones de gran parte de los jugadores del año pasado, 14 fichas, nos falta lo del principio:
 un central, un pivote, dos delanteros y un portero sub-25. Lo que es cierto es que con los cambios aprobados por la Federación Española de Fútbol en lo que se refiera a que a partir de ahora no estamos obligados a tener en nuestras filas a seis jugadores menores de 23 años, algo que venía ocurriendo los últimos años, ha cambiado mucho el tema fichajes. Tras cerrar las renovaciones, ahora podemos fichar con esta nueva normativa a cuatro jugadores mayores de 23 años y en este punto es donde nosotros enfocamos nuestra atención para no equivocarnos. Puede que cerremos una plantilla con 21 fichas sin cumplir el cupo de 22 y nos centremos en la gente del filial, jugadores que ficharemos y tendrán contrato con el equipo de Tercera División pero la base de la plantilla de este año será la del pasado.

- Lo que le hace falta también es la figura del segundo entrenador... ¿tiene decidido quien ocupará ese puesto?
Tengo el nombre de la persona idónea. Sólo te diré que no es riojano.

- ¿Podría el club hacer un gran fichaje de renombre?
Hacer un gran fichaje no significa que nos vaya a solucionar nada. Igual un jugador que nadie
conoce te da un rendimiento mayor. Pero ahora mismo no tenemos ni ofrecimientos ni nada parecido para hacer un gran fichaje.

- El equipo de Tercera División, ¿que objetivos va a tener?
Lo que
buscamos con el filial es que cuando tengamos problemas con el primer equipo, podamos subir a a jugadores y no tener que buscar otras alternativas. En definitiva, la idea es que el equipo de juvenil nutra al de Tercera y éste a su vez al de Segunda B.
No buscamos ni resultados ni nada por el estilo en el equipo de Tercera División.
|||

A favor 5 En contra 3

8 comentarios

#8
Diego11/07/2010 12:24h

Esta semana se conoceran nuevos fichajes en la Asamblea del jueves en el Auditorium. Aupa Logroñes esta temporada vamos a disfrutar con el ascenso a Liga Adelante

A favor 3 En contra Denunciar

#7
Clasificación02/07/2010 09:02h

Con este grupo definitivo seguro que estos equipos estarán en la clasificación final por delante de la UDLREAL OVIEDOLEONESAPALENCIAREAL UNIONEIBARALAVESAdios al play off y adiós al ascenso

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#6
andres01/07/2010 21:29h

Me encanta que la base de este año que viene sea la pasada. La temporada pasada disfrutamos viendo el mejor futbol nacional. (por los cojones)

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#5
Los Tilos01/07/2010 17:31h

Grande Logroñés!!! Es te año a Segunda A!!!

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#4
UDL RULES!!!01/07/2010 17:08h

Viva el referente del fútbol riojano: viva el logroñés digno y auténtico, el de 2ªB. Aúpa Logroñés!!! SDL LIQUIDACIÓN!!!

A favor 17 En contra 4 Denunciar

#3
Álvarez01/07/2010 15:02h

Rite, rite, y repite conmigo. laudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñeslaudesellogroñes.Igual os lo acabais creyendo.

A favor 3 En contra 18 Denunciar

#2
la udl logroñes conocida a nivel nacional01/07/2010 14:51h

ya te gustaria a ti,salenko,perdon alvarez,uyyy que desliz,jejejeje,el logroñes a segunda a y la estrella a llorar,por cierto leer el diario as,y ya vereis que a la udl ya nos llaman logroñes a secas,saben perfectamente quien es el referente del futbol riojano,y unico conocido a nivel nacional,en el marca igual oye tu,jajajajaja

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#1
Álvarez01/07/2010 14:34h

Como la base sea lo que tienen, les va a oler el culo a pólvora.

A favor 6 En contra 18 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente