Y el PP les acusa de mentir

Rioja2

0

El PP afirmó hoy, en un comunicado, que el PSOE “miente otra vez” con los altos cargos y puestos de confianza del Gobierno de La Rioja y continúa con la campaña de demagogia que anunció recientemente su secretario de Organización. Hoy, día 29, ha sido la diputada socialista Inmaculada Ortega, “conocida por todos los riojanos por su falta de rigor y de educación, la que se ha dedicado a falsear los datos y a mentir descaradamente.

Son los dirigentes socialistas riojanos los que “ponen en evidencia sus mentiras al dar cada día datos distintos sobre el número de altos cargos del Gobierno de La Rioja y los que se desacreditan solos al intentar engordar las cifras cada vez que se refieren a este asunto. Ni ellos mismos se creen lo que dicen y, por supuesto, saben que es falso”.

Las “mentiras” de los dirigentes del PSOE “son tan burdas que ellos mismos se corrigen en cada intervención respecto al número de altos cargos”. Así, en abril de 2009 decían que había 140, en julio de 2009 que eran 356, en mayo de 2010 decían que 380, hace una semana más de 400 y hoy hablan de 555.

La realidad es que el Gobierno de La Rioja tiene en la actualidad 59 altos cargos, ni más ni menos. Por si todavía en el PSOE “no se han enterado, un alto cargo es aquella persona que tiene nombramiento por decreto del presidente y que se publica en el Boletín Oficial de La Rioja”.

Los puestos de confianza de la actualidad se nombran igual que se nombraban con el bipartito PSOE-PR y este nombramiento lo conoce muy bien la diputada socialista Inmaculada Ortega porque ella ocupó uno de estos puestos, el de asesora del ex-presidente Pérez. Inmaculada Ortega “reniega ahora de este tipo de nombramientos y desprecia a las personas que hacen su trabajo en la actualidad, lo que resulta de un cinismo y de una hipocresía insoportable porque ella misma ocupó uno de estos puestos”.

El Gobierno de La Rioja viene practicando un plan de austeridad desde hace años, incluida la reducción de altos cargos y de empresas públicas. En concreto, la reducción del número de altos cargos supone un ahorro de 1,5 millones de euros al año; los gastos en promoción han bajado este año un 25% y se han reducido los gastos de representación un 37% entre 2009 y 2010. Además, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, anunció en el reciente Debate del Estado de la Región que continuará reduciendo el gasto corriente en el Presupuesto del año 2011.

Mientras el Gobierno del PP aplica la austeridad, el PSOE mantiene los mismos altos cargos y personal de confianza en la Delegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Logroño, igual que ocurre con el Gobierno de Zapatero. Es más, la Delegación del Gobierno “ni tan siquiera facilita el número de altos cargos y personas de confianza ni los sueldos respectivos y el Ayuntamiento de Logroño anuncia subidas de impuestos a los logroñeses pero no ha eliminado ningún puesto de confianza y ningún concejal liberado”.

Este es el estilo del PSOE, “acusar falsamente a los demás de despilfarro, mientras Zapatero mantiene ministerios y vicepresidencias inservibles; el socialista Santos mantiene asesores y concejales que no cumplen con su trabajo en el Ayuntamiento y el Delegado del Gobierno no se atreve a decir cuántos altos cargos y puestos de confianza tiene a su cargo sin casi competencias”.

Etiquetas
stats