La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Final del Campeonato de España de Recortadores

Rioja2

0

Con motivo de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de la localidad riojana de Haro se ha celebrado por primera vez en su historia una fase clasificatoria del Campeonato de España de Recortadores con toros en puntas siendo la segunda eliminatoria ya que la primera se celebró en Toledo y cuya final será en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 7 de agosto. De los dieciséis especialistas congregados para esta eliminatoria sólo han pasado directamente a la final ocho, que por la espectacularidad de sus cortes se lo han merecido.

Tras una exhibición de los toreros que realizan quiebros, recortes y saltos espectaculares donde ponen el ay!! hasta límites insospechados donde todo lo que realizan es de verdad, dejándoselos llegar tanto que muchas veces son corneados como por ejemplo hoy ha sido cogido Jonatan Estbanez “Peta” de Arganda del Rey, Madrid con una cornada en el glúteo de diez centímetros, afortunadamente sin mayores consecuencias por ser limpia y sólo haber cogido tejidos blandos.

De los dieciséis participantes, directamente pasan cinco por ser también hoy los finalistas en Haro y los tres restantes se repescan de entre los otros participantes por puntos conseguidos. En quinto lugar ha pasado Roberto Picazo “Gomina” de Onda, Castellón realizando quiebros de rodillas los cuales ponen la carne de gallina, en cuarto lugar ha quedado Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey, Madrid realizando quiebros al corte puro, en tercer lugar se clasificó José Méndez Castejón “Moro” de Arganda del Rey, Madrid especialista en quiebros espectaculares que te encogen el corazón, el segundo puesto ha sido para Rubén Monzón de Arganda del Rey, Madrid, actual campeón de España realizando quiebros inverosímiles e intenta revalidar su título, el trofeo recibido por Rubén hoy se lo ha dado al novillero con picadores Manolo Sánchez que hacía de sobresaliente por un quite que le ha realizado salvándole de una cornada segura.

Y el ganador en esta edición en Haro ha sido Javier López “Glandu” de Puzol, Valencia por unos espectaculares saltos de ángel, quiebros al corte puro, saltos con los dos pies juntos y dando voltereta sobre el toro.

Auténticos artistas donde se juegan la vida sin trampa ni cartón, viendo toros que ni los propios toreros los ven en las ganaderías por su trapío.

Etiquetas
stats