Sanz acusa a Legarra de convertirse al socialismo y éste le recuerda cuando quiso afiliarse al PR

Rioja2

0

El tono del debate ha elevado la temperatura en el Parlamento de La Rioja en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región. El cruce de acusaciones entre el presidente Pedro Sanz y el portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, ha centrado la primera del Debate.

El primer en salir a la palestra ha sido el portavoz del Grupo Mixto, Miguel González, que ha acusado al Gobierno de La Rioja de “sacar balones fuera” culpando al Estado de los efectos de la crisis en La Rioja. Legarra ha recordado las tasas del paro riojano y los casos de “corrupción” en el Ejecutivo regional refieriéndose al caso Muñoz y a las viñas ilegales de la familia de la vicepresidente Vallejo.

De hecho, el portavoz del Grupo Mixto ha acusado a Sanz de “estar agotado al igual que su gobierno” y ha reclamado cambios sociales y políticos. Legarra le ha reclamado al Gobierno que busque un acuerdo con el resto de partidos para salir cuanto antes de la crisis.

Sanz ha contestado a Legarra acusándole de haberse convertido al socialismo: “ese es el problema que tiene, no se ha convertido su partido, sino usted y algunos de sus dirigentes. Usted cambia cuando tiene que defender su puchero”. El presidente le ha espetado a Legarra que “fíjese si es usted socialista que acepta el recorte de las pensiones a las personas mayores con su grupo en el Ayuntamiento de Logroño”.

El jefe del Ejecutivo riojano se ha negado a un acuerdo, “conmigo no cuente, no con política partidista”.

En su segunda intervención, el tono de Legarra ha sido mucho más duro. El portavoz del Grupo Mixto ha acusado al presidente de “auténtico travestismo político” y le ha recordado cuando en el pasaso “fue peregrinando para afiliarse al Partido Socialista de La Rioja y como le dijo que no, vino a la sede del Partido Riojano, y como también le dijimos que no, terminó afiliándose en el Partido Popular”. Estas palabras han arrancado los aplausos de los escaños socialistas.

Legarra le ha reprochado al Gobierno que no dé explicaciones en el Parlamento sobre el SIP de Caja Rioja a pesar de que el Ejecutivo “coloca a dedo a parte del Consejo de Administración y al presidente de la Caja y aún así aseguran que no saben nada”.

El portavoz del Grupo Mixto ha insistido en que la crisis es un fracaso de toda la sociedad y no del Gobierno central en solitario y que es necesario la acción conjunta de políticos, sindicatos y empresarios para salir de la recesión económica.

Sanz, por su parte, ha corregido las palabras de Legarra afirmando que “no sé si yo tenía más ilusión por entrar a esos partidos o estos en captarme” y ha asegurado que en el PP le marcha muy bien ya que ha ganado 4 legislaturas.

El presidente le ha espetado a Legarra los compromisos no cumplido del pacto del Gobierno local de Logroño PSOE y PR y ha enumerado infraestructuras como el soterramiento y la autovía del Camino. Por último ha augurado que en las próximas elecciones, Legarra y el Partido Riojano acudirían juntos con el PSOE a las urnas.

MUCHO PÚBLICO EN EL PARLAMENTO

Mucha más expectación que ayer en el pleno del Parlamento de La Rioja. La segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región ha reunido a gran número de los políticos de primera fila de La Rioja. Secretarios generales de partidos políticos y representantes institucionales: el Delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, acompañado por el senador socialista Jose Ignacio Pérez y por la Defensora del Pueblo, María Bueyo Díez, miembros del gobierno del ayuntamiento de Logroño como el teniente de alcalde Ángel Varea y público en general.

Etiquetas
stats