Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:00

El 23 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:41
|||

La inauguración de la Calle Bretón acogerá la IV Edición de Riojano, Joven y Fresco

En esta ocasión, se ampliará la zona de degustación a otras zonas del entorno como la calle Siervas de Jesús para evitar la aglomeración de gente en Bretón de los Herreros. Además la iniciativa se estrenará en la ciudad de Santander.

IV Edición de Riojano Joven y Fresco

Redacción

La IV Edición de Riojano, Joven y Fresco llega con novedades. En primer lugar, el escenario: la calle Bretón de los Herreros que se inaugurará el próximo 15 de julio para acoger este evento. Como viene siendo tradición la convocatoria se celebra los jueves (15 y 29 de julio) de 19.30 a 21.30 horas, para promocionar el consumo responsable de vinos de Rioja en la época estival.

El año pasado, los ovetenses ya disfrutaron de Riojano, Joven y Fresco y este año podrán repetir el próximo 8 de julio. Además, y por primera vez, se celebrará en Santander, en la Alameda de Oviedo, el jueves 1 de julio.

Esta iniciativa, organizada por el canal temático lomejordelvinoderioja.com, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, de la Fundación Logroño Turismo y la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, quiere evitar las aglomeraciones de gente de otros años. Por ello, se ampliará la zona de degustación a la calle Siervas de Jesús.

Todos los representantes institucionales que participan en la organización del acto han resaltado la importancia de este tipo de eventos para promocionar el vino de Rioja entre la gente joven y fuera de las fronteras riojanas.

Los vinos que se ofrecerán al público en Riojano, Joven y Fresco, pertenecen a cerca de 50 bodegas de Rioja, que se distribuirán por grupos de veinte a treinta para cada una de las calles. Cada bodega estará asociada a uno de los establecimientos hosteleros de la calle, con un expositor propio, en el que los propios bodegueros ofrecerán sus vinos en información sobre los mismos. Bodegas como Benito Escudero, Murillo Viteri, Ramón Bilbao, Isyos, Viña Ijalba, Ysios o Campo Viejo estarán presentes en esta edición.

Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno colaboran con esta iniciativa prestando apoyo a los bodegueros durante la degustación: café Bretón, Stress, Gwenda, Plan B, Forum, Café Noche y Día.. etc.

Los aficionados a Riojano, Joven y Fresco, deberán adquirir una copa de Rioja (para su propiedad) en las tres carpas instaladas en la calles a un precio de 5 euros y recibirán un ticket con derecho a degustar cinco vinos de las diferentes bodegas.

Para evitar los colapsos en las carpas de ventas de tickets para la degustación se pueden adquirir de forma anticipada en la oficinas del Diario La Rioja, en la calle Vara de Rey, 74, bajo.


 

|||

A favor 2 En contra 2

7 comentarios

#7
bodeguera12/07/2010 17:26h

En Francia llevan muchos años celebrando fiestas similares.Por eso a los franceses les ha ido y les va tan bien con sus vinos, sin embargo con mentalidades como las que leemos aquí pues no se prospera y así nos va.Laura guapa quedaté en tu casa y haznos un favor a los que sabemos disfrutar de las cosas buenas...

A favor 1 En contra Denunciar

#6
a logronés24/06/2010 14:03h

Estoy con Laura. No entiendo qué tiene de promoción de la cultura del vino, comprar una copa y que te la vayan llenando... ¿Dónde está la cata? ¿Quién enseña a beber con culto, es decir, con juicio? Sólo se trata de poner un gran bar en la calle para dar salida, pienso mal, a unos excedentes de bodega y financiar a un portal de determinado grupo de comunicación.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#5
logroñés24/06/2010 13:04h

LAURA, cielo, a mi no me gustan las aglomeraciones, pero promocionar el consumo "responsable" de vino de calidad entre la gente jóven y menos jóven, me pareceestupendo.¿Tienes algún prejuicio?Nadie te obliga a acudir.......

A favor 3 En contra Denunciar

#4
Laura24/06/2010 08:58h

Este tipo de espectáculos deberían prohibirse.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#3
demasiado fresco23/06/2010 21:50h

Otra vez dinero público para los mismos y desde el mismo sitio

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#2
riojano23/06/2010 18:32h

la cuestion es protestar... asco de region que tenemos a veces...

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#1
incoherencia23/06/2010 17:27h

Botellón popular!!! Porqué no hacemos una fumada con costo joven y fresco?

A favor 5 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA