Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 23 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 03:05
|||

Castings para la campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’

La campaña ‘Un año sabático...' tiene seguidores en las grandes ciudades de España donde serán los castings.

Redacción

Un total de 1.396 personas se han inscrito para participar en la nueva campaña de promoción turística de La Rioja ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ que premiará a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que conozca la diversidad turística de la región y divulgue sus experiencias en las redes sociales.

Entre los participantes hay prácticamente el mismo número de hombres que de mujeres y proceden, en su mayoría, de Madrid, 297, y Barcelona, 253, seguidos a distancia por los procedentes de Valencia, 70, y Málaga, 53, aunque se han recibido peticiones de toda España, entre ellas de 25 riojanos, y seis solicitudes de personas que viven fuera de España.

El perfil de edad es variado, abundando la franja de edad de entre 30 y 40 años, y el mayor grupo de candidatos se concentra entre los nacidos en el año 1979.

La mayoría de los inscritos está trabajando actualmente y responden a un perfil profesional muy variado, desde publicitarios a diseñadores, periodistas, escritores, músicos, funcionarios, enfermeras, pilotos, médicos, ingenieros y bastantes empresarios.

Los motivos para optar al año sabático responden, en su mayoría, al deseo de vivir nuevas experiencias, aprender sobre el mundo del vino para hacer de ello un posterior proyecto profesional, escribir un libro sobre la región o grabar vídeos o documentales, entre otras motivaciones.

La campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial forma parte de la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y experiencial que utiliza las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, para llegar al mayor número posible de público.

La Rioja como destino idílico

La iniciativa, obra de la agencia Contrapunto de Barcelona, pretende crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de la vida y el descanso, en contraposición con la vida estresante de las ciudades de las que provienen la mayor parte de los turistas que llegan a la región. Además, está pensada para rebajar notablemente la edad de los visitantes a La Rioja que en esos momentos supera los 45 años y captar nuevos mercados.

Debido a la gran cantidad de inscripciones, que ha superado con creces las expectativas, La Rioja Turismo ha ampliado los días de selección de los dos previstos inicialmente a cuatro. Además ha sido necesaria una preselección de candidatos entre los 1.396 inscritos para reducirlos a 600, que se calcula como el número máximo que se podrán entrevistar en estas cuatro jornadas.

Los preseleccionados, cuyos nombres se publicarán hoy, serán citados personalmente por teléfono a los casting, que se celebrarán los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Madrid y el 8 de julio en Barcelona, principales núcleos de emisión de turismo nacional para La Rioja.

De este proceso saldrán 15 finalistas,
que deberán hacer campaña en internet hasta mediados de septiembre para conseguir votos. Todos los que participen en las votaciones podrán ganar también tres fines de semana ‘sabáticos’ en La Rioja.

Las cinco personas más votadas en las redes sociales de difusión de la campaña pasarán un fin de semana en La Rioja a finales de septiembre en el que se decidirá el ganador final.

Inicio en el mes de octubre
El ganador comenzará su estancia en La Rioja en el mes de octubre y la idea es que relate todas sus experiencias en la región a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso.
|||

A favor 5 En contra 6

3 comentarios

#3
AG24/06/2010 10:43h

Para Miguel:veras yo te respondo..... Hasta que a esos riojanos ( en su mayoria ya mayores) se les caiga la benda AZUL que tapa sus ojos de la realidad.... y podamos cambiar de una vez de estos PPepperos que nos gobiernan desde hace ya mas de 15 años.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#2
Uno24/06/2010 09:00h

Creo que el primero que se apuntó fue Álvaro Muñoz Escassi. Menudo chollo tiene el jinete con Rioja Turismo...

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#1
Miguel Pérez23/06/2010 16:35h

....Y pocas me parecen. Vaya chollo a costa del contribuyente un año sábatico ¡Que tomadura de pelo! estamos tontos o que? estamos tontos evidentemente. Nuestros señores elegidos están haciendo unas tontadas .... Un gasto que no se justifica con "na". ¡Vya lumbreras! señor...señor ¿Hasta cuándo?

A favor 7 En contra 3 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente