La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La guerra de los carteles toma Logroño

Rioja2

0

La guerra ha comenzado y las armas son los carteles de propaganda. Las Juventudes del Partido Riojano han denunciado un boicot a la última de sus campañas informativas. David Antón, presidente de la organización juvenil regionalista, asegura que los 1.000 carteles alusivos a la Ecociudad que colocaron por el Casco Antiguo de la ciudad fueron arrancados o tapados por otros en menos de 24 horas.

En los carteles se formulaba una pregunta '¿Sabe usted qué es una Pedrópolis? Una Pedrópolis es una falsa ecociudad para los amigos de Pedro Sanz'. Abajo se ilustraba esta frase con tres fotografías: de la Ecociudad, de un pelotazo a un jugador de fútbol y de un Mariano Rajoy con cara de sorprendido.

Los carteles fueron colocados la semana pasada a eso de las 10 de la mañana. Según Antón, a las cuatro de la tarde muchos de ellos habían sido arrancados o tapados por otros carteles “en los que en todos ellos se podía ver el logotipo del Gobierno de La Rioja porque eran actos organizados por el Gobierno, incluso algunos pertenecían a actos pasados y que se habían colocado al revés”.

Antón asegura que “lo mejor para el Gobierno y el PP es que no se sepa nada de la mayor salvajada paisajística que se ha llevado a cabo en La Rioja” y continúa “tratar de aniquilar una campaña informativa es de orden fascista y de proceder nazi”.

Según el responsable de las Juventudes del PR no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones contra una campaña suya. De hecho, en la campaña electoral de 2007, algunos carteles propagandísticos del Partido Riojano fueron arrancados “por algunos miembros del PP de Logroño como Pilar Montes”.

Sin embargo, las Juventudes del Partido Riojano seguirán adelante con la campaña de información colocando nuevos carteles y dípticos por la ciudad ya que “las palabras no se pueden tapar y no van a poder callarnos”.

Etiquetas
stats