La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canal+ y Canal+ Liga emitirán la Liga de fútbol la próxima temporada

0

Sogecable ha asegurado este jueves que todos los abonados a Canal+ y Canal+ Liga “tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga de Primera y Segunda División la próxima temporada” y ha indicado que si ha pedido un aval a Mediapro antes de efectuar el adelanto por los derechos de la Liga es debido al “estado de insolvencia inminente” del grupo que dirige Jaume Roures.

Además, la división audiovisual de Prisa ha insistido en que “tiene intención de cumplir el contrato suscrito con Mediapro en junio de 2009 y con todos sus compromisos de pago”, aunque ha subrayado que la condición para pagar los 90 millones que le reclama la empresa liderada por Roures es que el propietario de los derechos de la Liga “facilite un aval bancario u otro tipo de garantía”.

Así, ha explicado que ha pedido “esta garantía de forma excepcional” antes de facilitar un adelanto por los derechos de la Liga de la próxima temporada por “pura prudencia empresarial” debido al “estado de insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro” y al existir una sentencia que condena a Mediapro a pagar a Audiovisual Sport (AVS) --participada al 80% por Sogecable-- 105 millones de euros y a devolverle los derechos de los clubes de fútbol.

En este sentido, Sogecable ha señalado que el aval es una forma de asegurarse que el primer pago por los derechos audiovisuales de la próxima temporada que tiene que hacer a Mediapro “se destina a los anticipos para los clubes de fútbol”. “Y más aún cuando esta compañía acaba de solicitar un concurso de acreedores”, ha subrayado.

“Precisamente el pago de esos 105 millones ha sido el motivo fundamental por el que Mediapro ha solicitado el concurso de acreedores y no los supuestos incumplimientos de pago por parte de Sogecable, como ayer atribuía falsamente Mediapro en su comunicado oficial”, insiste Sogecable.

Así, ha indicado que en el escrito presentado el miércoles 16 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona para solicitar el concurso de acreedores, Mediapro reconoce literalmente que, “por tanto, el principal motivo del estado de insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro es la ejecución de la sentencia judicial, que obliga a la Sociedad a desembolsar 104 millones de euros de forma inmediata como consecuencia del litigio existente con AVS relacionado con los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional”.

Mediaproducción SL, empresa del grupo Mediapro propietaria de los derechos de la Liga de Fútbol, solicitó este miércoles la apertura de un concurso de acreedores debido a que Sogecable le ha pedido un aval bancario antes de abonarle los derechos de la próxima temporada de la Liga, según explicó en un comunicado.

Asimismo, Mediapro advirtió que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la Liga de Fútbol de primera y segunda división la próxima temporada.

El contrato de 4 junio 2009 al que se refiere Sogecable en su comunicado fue firmado por ambas compañías y supuso el fin de la llamada 'guerra del fútbol' y tenía una vigencia hasta la temporada 2011/12. Cuando se firmó, ambas partes se comprometieron a solventar sus problemas de forma “amistosa, dejando al margen las polémicas surgidas en otras temporadas pro la explotación de los derechos de la Liga de Fútbol.

Etiquetas
stats